El regreso a escena de la Media Maratón de Córdoba toma cuerpo. La organización de la emblemática prueba atlética, fijada para el 27 de noviembre de 2022, experimentará un giro con respecto a las pasadas ediciones. La próxima será la trigésimo sexta y retomará el testigo de la de 2019, la última que se pudo disputar antes del estallido de la pandemia del covid.

El consejo rector del Imdeco aprobó por unanimidad el contrato del servicio de organización y ejecución de la Media Maratón Córdoba 2022, que tendrá un presupuesto base de licitación que asciende a 328.040,23 euros, según ha indicado el ente deportivo municipal a través de un comunicado. El Imdeco explica, además, que los servicios que se prestan en la Media estarán distribuidos en distintas áreas organizativas. De este modo, en el área de preprueba, se establecen los servicios de difusión y actos protocolarios, inscripciones, cronometraje, reparto de obsequios y dorsales y servicios federativos. En el área de salida se recoge el personal auxiliar de salida y montajes, mientras que en el área de circuito se incluye el montaje de señalizaciones y avituallamiento. Por último, en el área de meta está la oficina de clasificación, guardarropa y fisioterapia.

La tramitación de los premios de los deportistas se gestionará de forma directa por el Imdeco y la duración del contrato, según indica el organismo que preside Manuel Torrejimeno, se prevé para dos ediciones de la Media. Esta licitación quedará publicada próximamente en la plataforma de Contratación del Estado, apunta en el comunicado.

La 36 Media Maratón de Córdoba 2022 es una prueba de carácter eminentemente participativo que se desarrollará sobre un recorrido urbano de 21,097 km., homologado por la Real Federación Española de Atletismo y organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba. Para esta edición, el numero máximo de participantes será de 8.700.

El Imdeco ha optado por unificar en un solo contrato la prestación de todos los servicios que conlleva esta celebración, "buscando con ello la colaboración de empresas especializadas en la organización de este tipo de eventos que junto con la dilatada experiencia de los técnicos del Imdeco redundará sin duda en una mejor gestión y en una mayor calidad de servicio para los corredores", ha indicado.