Victoria de efecto del Salerm Puente Genil FC ante la UD Tomares (0-1). Los de Juanmi Puentenueva se embolsaron un trabajado triunfo a domicilio con el que confirmaron que lo ocurrido ante el Recreativo de Huelva no fue casualidad. El tanto de Brian Triviño puso el aval, mientras que el buen hacer de la zaga pontanesa en la segunda parte echó el cerrojo a los tres puntos.

Un gol para seguir creciendo

Durante la primera mitad se destapó a un cuadro rojillo más voluntarioso, dueño de las ocasiones de peligro y de la posesión sobre el Municipal de San Sebastián. El premio a la insistencia vino de la mano de Brian Triviño, que acertó a la hora de batir a Carmona para adelantar a los suyos. La UD Tomares, por su parte, tampoco dispuso de demasiadas opciones para variar el resultado inicial o adverso, por lo que el marcador ventajoso de los visitantes se mantuvo hacia el receso.

El segundo acto mostró un guion inédito. Ahora eran los locales -viéndose por debajo- los que llevaban la voz cantante. Los de Puentenueva cerraron filas. El cuadro tomareño acarició la igualada con un cabezazo de Pepe Castillejo que se marchó alto. Los minutos afianzaron al Tomares, que poco a poco fue cercando la meta de Cristian Agredano. No obstante, ni el gol del empate sevillano ni la réplica pontanesa acabaron de llegar, por lo que el partido se cerró entre idas y venidas con el 0-1 favorable anotado por el ariete rojillo antes del intervalo.

Con este resultado, el Salerm Cosmetics Puente Genil pone la directa hacia los aledaños de la zona de playoff, que por el momento queda ya a siete puntos. El siguiente compromiso de los pontanenses será en un nuevo duelo de altura frente al CD Utrera, aunque esta vez en el Manuel Polinario.

Ficha técnica:

0 - UD Tomares: Álex Carmona, Juan Delgado, Javi Apolinar, Mesa (Pepe Castillejo, 56’), Ale Buzón, Pablo Chaves, Carlos Fraile (Dani García, 56’), Cifu, Rufo, Sergio López (Espinosa, 67’) y Curro (Padilla, 82’).

1 - Salerm Cosmetics Puente Genil: Cristian, Mario Sánchez, Núñez, Cubero, Yona (Yimi, 66’), Joaquín (Edu Chía, 87’), Franco (Pedro, 66’), Salva Vegas, Amin (Ezequiel, 66’), Carlos Cuenca y Brian Triviño (Alberto Ramos, 83’).

Goles: 0-1 (36’) Brian Triviño.

Árbitro: Enrique Parejo Nieto, del colegio jiennense. Amonestó con amarilla a los locales Rufo y Cifu y al visitante Yona.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga del Grupo 10 de la Tercera RFEF, disputado en el Municipal de San Sebastián (Tomares, Sevilla).