Tras una jornada tan fructífera como la vivida el pasado fin de semana en el fútbol femenino cordobés, el panorama gana enteros en confianza para lo que viene. Blanquiverdes y pedrocheñas cierran ya el capítulo de festejos y embocan una nueva cita con sus objetivos de la temporada todavía en el hilo. El Córdoba Femenino recibirá este sábado la temprana visita del Real Unión Tenerife (10.00 horas), mientras que el domingo el Pozoalbense pondrá rumbo a tierras extremeñas para verse las caras con el segundo clasificado, el Cacereño Femenino (12.00 horas). 

Córdoba Femenino-Unión Tenerife Tacuense

Las de Pepe Contreras llegan en un buen momento, tras golear al Real Betis B (4-1) en el último derbi andaluz y relanzarse de lleno a la pelea por la permanencia. Con 29 puntos y 18 partidos jugados, parten como sextas y empatadas a puntos con el quinto clasificado que delimita la zona tranquila. Las dos últimas victorias han sentado como un soplo de aire fresco en el seno califa, por lo que las opciones de presentar candidatura ante objetivos más nobles siguen vigentes siempre y cuando se consiga prolongar la racha. 

Enfrente se encuentra un Real Unión Tenerife al borde del colapso. Las canarias estaban firmando una temporada excepcional hasta hace poco, pero una mala racha que se prolonga ya hasta las cinco derrotas consecutivas ha terminado por dejar a la unidad azulona a tres puntos del descenso a Tercera RFEF. Como décimas clasificadas con 22 puntos y 18 encuentros disputados, visitan la Ciudad Deportiva cordobesa con el objetivo de poner punto y final a su particular crisis.

Cacereño Femenino - Pozoalbense

Las pedrocheñas se encuentran ante una nueva prueba de nivel. El cuadro dirigido por Chico Serrano ha dado un vuelco desde la llegada del cordobés al banquillo, en el que en las últimas fechas acumula dos empates y una crucial victoria fuera de casa -la primera del curso-. Los buenos números han servido para dejar atrás el farolillo rojo y empezar a apuntar hacia la fase de permanencia, de la que todavía les separan cinco puntos. Partiendo como decimoterceras con 16 puntos y 18 partidos jugados, la cita se presenta clave para salir de la zona de descenso a Tercera RFEF y seguir creciendo.

El Cacereño Femenino llega a la contienda desde el ángulo opuesto, como segundo clasificado y teniendo a tiro de piedra el liderato. Las extremeñas están firmando una temporada sobresaliente y suman ya 33 puntos en 18 encuentros disputados. Su rendimiento actual tampoco se queda atrás, ya que enlazan cuatro triunfos consecutivos que les han valido para ponerse a un único punto del primer puesto.