El jugador cordobés Javi Garrido llegó por primera vez en su carrera a la final de un torneo del circuito profesional World Pádel Tour al conseguirlo en el Miami Pádel Open, la primera cita del 2022. Garrido, junto a Lucas Campagnolo, solo cayó en la final frente a Arturo Coello y Fernando Belasteguin por 3-6 y 6-7 (3-7).

El dúo Garrido-Campagnolo dio la sorpresa en octavos de final al eliminar al primer cabeza de serie, Alejandro Galán y Juan Lebrón, por 2-6, 6-1 y 6-3. Posteriormente derrotó en los cuartos a Maximiliano Sánchez-Pablo Lima por 7-6 (7-5) y 6-1 y en semifinales a Agustín Tapia-Carlos Gutiérrez, los terceros favoritos, por 6-2 y 7-5.

Garrido, de 21 años, es actualmente el número 20 del ránking del World Pádel Tour y acaba de iniciar su último año como sub 23 en las competiciones de la Federación Española.

Se da la circunstancia que la pareja de pádel Garrido-Campagnolo perdió en la final de Miami ante Belasteguin, de 42 años, y Coello, de 19, un dúo por ello con 23 años de diferencia de edad entre ambos componentes.