El Cajasur Deportivo Córdoba sumó su tercera victoria consecutiva en la Segunda Nacional femenina de fútbol sala al imponerse por 4-0 al Guadalcacín. Las de Juanma Cubero han vuelto a recuperar un nivel similar al de antaño, pues ganaron por tercer encuentro seguido a uno de los conjuntos de la zona baja de la tabla.

Las cordobesas dominaron en todo momento a su rival a lo largo de la primera parte. Las de Juanma Cubero no llegaban demasiado a la portería pero cuando lo hacían, se veía venir el peligro. Mientras, el Guadalcacín apenas amenazaba la portería del Deportivo, pues el entramado defensivo del Deportivo se lo impedía.

Los lanzamientos por la banda izquierda de África Lozano eran uno de los principales argumentos ofensivos del Deportivo, al igual que los disparos desde fuera del área de Neiva Cano. Precisamente, a 1.39 del descanso llegó el único tanto de la primera parte. Neiva lanzó un tiro directo con tanta fuerza y tan bien colocado que la portera rival no vio prácticamente entrar el balón en su portería.

Tras el descanso, muy pronto llegó el 2-0. Solo habían pasado 38 segundos cuando Inma Sojo marcó el tanto que le dio tranquilidad al juego del Deportivo. África Lozano pudo ampliar la cuenta 4 minutos más tarde pero estrelló contra la portera su disparo.

Natalia dispuso de la oportunidad más clara del Guadalcacín en el minuto 31 pero su disparo lo rechazó el palo izquierdo. Unos segundos más tarde, María Uceda pudo anotar el 3-0 pero no controló bien el balón a puerta vacía. Eran minutos de muchas ocasiones. Tai mandó otro balón al palo, por lo que el Guadalcacín siguió sin estrenar su marcador. Con el conjunto gaditano atacando con la portera-jugadora a la desesperada, la guardameta del Deportivo Ceci Moreno aprovechó sus cualidades para el golpeo del balón para marcar dos goles lanzando desde su propia puerta en los minutos 36 y 38. 

Ficha técnica:  

4 - Cajasur Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Inma Sojo, África Lozano, Celi Calderón, Neiva Cano -equipo inicial-, María Uceda, Lau Fernández, Ana Rodríguez, María Calañas y Lidia Domenech.  

0 - Guadalcacín: Lucía Díaz, Aitana Márquez, Natalia García, Lucía Garrido, Inés Selma –cinco inicial-, Patricia Jurado, Nerea Villodres, Soledad Ogalla, María Ángeles Jurado, Beatriz de la Plaza y Gisela Martínez.  

Goles: 1-0 (19’) Neiva Cano. 2-0 (21’) Inma Sojo. 3-0 (36’) Ceci Moreno. 4-0 (38’) Ceci Moreno. 

Árbitros: Madueño y Ortas. Mostraron amarillas a Uceda y al técnico, Juanma Cubero, por el Deportivo y a Díaz y al delegado, Mariano González, por el Guadalcacín.