FÚTBOL | TERCERA RFEF

Un derbi por el ascenso: el Córdoba B recibe al Puente Genil en El Arcángel

Los blanquiverdes cruzarán dinámica con los rojillos, ambos con el 'playoff' en el punto de mira | El Ciudad de Lucena recibirá al Antoniano y el Pozoblanco viajará para medirse al Cartaya

Jugadores del Córdoba CF B tras un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Jugadores del Córdoba CF B tras un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / CCF

Miguel Ángel Heredia

Nueva ración de fútbol para los equipos cordobeses del Grupo 10 de Tercera RFEF, aunque esta vez sazonada con el sabor especial que siempre trae un derbi. El Córdoba CF B y el Salerm Puente Genil serán los encargados de abrir boca en la tarde del sábado en El Arcángel (16.30 horas), donde se disputará un crucial enfrentamiento entre paisanos con el objetivo compartido de la lucha por el ascenso. Por su parte, el Pozoblanco seguirá su estela algo después y se enfrentará a domicilio ante el Cartaya (18.00 horas), mientras que Ciudad de Lucena cerrará el calendario de cruces ya en el domingo, con su choque frente al Antoniano en el feudo lucentino (18.00 horas).

Córdoba B-Salerm Puente Genil

El filial blanquiverde llega al derbi con aires renovados. La escuadra Diego Caro parece haber dejado atrás la mala racha y enlaza ya dos meritorios triunfos consecutivos. Las pasadas victorias ante Gerena (1-0) y Sevilla C (3-4) han aupado de vuelta al conjunto hasta una de las cotizadas plazas que dan acceso al playoff, aunque con un partido más que la mayoría de sus rivales. Son 41 puntos y 24 encuentros el crédito total que avala al joven combinado capitalino, suficientes para haberle hecho propietario del actual quinto puesto de la tabla.

Los pontanenses llegan al choque desde un prisma algo distinto. El cuadro tutelado por Juanmi Puentenueva vuelve a competición una semana después, tras contar con una jornada de descanso debido a exigencias del calendario. Las sensaciones no son del todo buenas en la vuelta, ya que en su pasado compromiso antes del parón -a domicilio frente al Cartaya (2-0)- vieron cómo se les escapaba una oportunidad de oro para sumarse de lleno a la pugna de la zona alta. Con 34 puntos y 23 partidos jugados, los rojillos ocupan el séptimo puesto de la clasificación, separados tan solo por siete -con un partido menos- de la quinta plaza que delimita los playoff, ocupada precisamente por su rival del derbi.

AD Cartaya - CD Pozoblanco

Los de Antonio Jesús Cobos cuentan con una nueva oportunidad de sumar su primera victoria a domicilio, esta vez frente al Cartaya. Tras desperdiciar la ventaja y superioridad numérica en su última salida ante el Cabecense (2-1), la expedición pedrocheña llega al Estadio Luis Rodríguez Salvador con aires de revancha. Sumando 28 puntos y 24 partidos jugados, el Pozoblanco parte una semana más como décimo clasificado, aunque con un menor margen respecto a los puestos de descenso.

El Cartaya recibe a los vallesanos desde un puesto inmediatamente por debajo en la tabla. Con 27 puntos y 24 partidos jugados, los onubenses son undécimos y atraviesan una situación prácticamente calcada a sus homólogos en liga. Al igual que el Pozoblanco, los rojinegros deben la mayoría de sus puntos a una gran solidez en su feudo, donde todavía no conocen la derrota en todo lo que va de año. 

Ciudad de Lucena - AD Antoniano

Los celestes continúan opositando seriamente al ascenso. Con una plaza fija desde hace tiempo en el trío cabecero, los de Dimas Carrasco buscarán ante los lebrijanos una victoria que cierre las heridas sufridas tras el desafortunado revés de la pasada jornada frente al CD Rota (1-0). Con 47 puntos y 23 partidos disputados, los lucentinos llegan a la contienda a tan solo tres puntos -y con un partido menos- del segundo clasificado, el CD Utrera, que también perdió en su anterior cruce. Cuatro triunfos consecutivos eran el rédito del combinado antes de su visita a tierras gaditanas, por lo que la premisa no es otra que la de relanzar una nueva racha positiva a expensas del Antoniano. 

Enfrente se encontrará a una formación lebrijana con el agua prácticamente al cuello. Los de Diego Galiano acuden al encuentro como primer equipo en el descenso, a tan solo tres puntos -y con un partido menos- que el rival que delimita la permanencia. La exigida unidad rojiblanca parece haber encontrado la receta para salir del farolillo rojo en el actual tramo de temporada, en el que ya suma dos victorias y un empate en los tres últimos partidos.