En el mejor momento de la temporada llegó el golpe. El Córdoba Futsal aterrizó en el nuevo año con una carta de presentación temible, tras endosar una contundente victoria al segundo clasificado y confirmar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey ante el destacado líder de Segunda. Los de Josan González estaban atravesando una fase muy dulce, en la que el fútbol y los resultados parecían volver a acompañar al equipo. Pero el destino tenía otra carta preparada. Las vicisitudes de la pandemia volvieron a cebarse con la entidad blanquiverde y, tras una semana de parón obligado por cuarentena, el fútbol sala está de vuelta para los cordobeses.  

Álex Viana ha salido al paso de los acontecimientos para intentar dar ya por cerrado este aciago capítulo. El ala brasileño parece encontrarse en su mejor momento de forma desde que recaló en el equipo, con el que suma dos encuentros consecutivos desplegando un gran nivel de juego y además viendo puerta. “Llegamos con buenas sensaciones del último partido”, indicó. “Estamos confiados, unidos y debemos permanecer así para mantener la secuencia de victorias”, señaló a posteriori. 

Pese a la semana sin competición, Viana afirma que el equipo está “entrenando fuerte” y que han puesto especial hincapié en el trabajo para “no cometer alguno de los pocos errores” que afirma que tuvieron antes de la semana en blanco. “Tenemos que mantener lo que hemos hecho bien en los últimos partidos”, advirtió el futbolista como clave para llevarse el vital encuentro a domicilio ante un rival directo como el Ribera Navarra. 

A falta de dos jornadas para cerrar la primera vuelta, la entrada en la Copa de España continúa en el aire y el jugador afirma que llega muy entonado a esta fase tan importante de la temporada. “Estoy bien, me siento muy bien. Creo que vengo jugando bien últimamente y cuando tú estás jugando así y además el equipo gana, te da más confianza”, ha terminado resolviendo el carioca.