Ganar fuera de casa era la asignatura pendiente del CD Pozoblanco, pero ahora parece que incluso puntuar frente a un equipo con un jugador menos -desde el primer cuarto de hora de juego- ya se torna en desafío. Los de Antonio Jesús Cobos protagonizaron un enésimo mal partido a domicilio ante el Cabecense (2-1), donde no supieron administrar su ventaja y se dejaron remontar por un rival en inferioridad numérica. La sequía de victorias como visitante en la Tercera RFEF parece no tener fin.

La contienda comenzó de la mejor forma posible. Valentín Morales, a los tres minutos, aprovechó un buen remate de cabeza para poner por delante a los suyos. El CD Cabecense salió noqueado de inicio. Con el cuarto de hora cumplido, Bucarat vio la roja directa y dejó a los locales con un jugador menos. El panorama seguía ganando enteros para convertirse en la primera victoria a domicilio. Sin embargo, Manu León devolvió posteriormente la igualdad al choque. 

El tanto sentó como un jarro de agua fría en los pozoalbenses, que se mantuvieron prácticamente inoperantes durante todo lo que restó hasta el descanso. La charla en vestuarios tampoco reactivó y la pobre puesta en escena de la segunda parte fue similar a la vista en el último tramo de la primera. La poca productividad de los pedrocheños también terminó pasando factura y, a falta de cinco para el final, Raúl Cabrera batió a Sillero para remontar el partido sobre el Municipal Carlos Marchena.

Con este resultado, el Pozoblanco pierde algo más de margen respecto a los puestos de descenso y ahonda en su particular crisis abierta. El próximo compromiso será nuevamente a domicilio frente al Cartaya, en el Estadio Luis Rodríguez Salvador.

Ficha técnica:

2 - CD Cabecense: Iván Casas, Gonzaga (Francis, min. 46’), Bucarat, Dani Guerrero, Francisco Sánchez (Vergara, min. 80’), Manu Alonso (Luismi, min. 46’), Manu León Fernández, Javi Salas, Raúl Cabrera, Antonio Soria y Baldu (Cristian, min. 85’).

1 - CD Pozoblanco: Sillero, Francisco Lara (Gómez, 85’), Ángel García (Manuel León García), Machado (Samu González, 57’), Agus, Zara (Jose María, min. 57’), Valentín Morales, Moha, Puyi (Carlos Moreno, 65’), Diego Gámiz y Jaime Almagro.

Goles: 0-1 (min. 3’) Valentín Morales. 1-1 (min. 28’) Manu León Fernández. 2-1 (min. 85’) Raúl Cabrera.

Árbitro: Álvaro Cruz Viejo, del colegio onubense. Amonestó con roja directa a Bucarat y con amarilla a Gonzaga, Antonio Soria, Baldu y Javi Salas, en los locales; y con amarilla a Machado, Puyi, Carlos Moreno y Valentín Morales, en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de liga del Grupo X de Tercera RFEF, disputado en el Municipal Carlos Marchena (Las Cabezas de San Juan, Sevilla).