El Deportivo Córdoba regresó a la competición tras una semana de ausencia con una victoria por 4-3 ante el Xaloc Alacant en un partido de la 15ª jornada de la Segunda Nacional femenina de fútbol sala. Las cordobesas consiguieron su segundo triunfo seguido como culminación a una espectacular remontada, ya que en el minuto 9 perdían por 0-2 y lograron situarse con un 4-2. Finalmente vencieron por 4-3.

Las cordobesas llevaron el peso del juego desde los primeros minutos. Conscientes de la importancia de los puntos, salieron a la cancha con el objetivo de mantener la posesión del balón durante el mayor tiempo posible. Sin embargo, le costaba llegar con peligro a la portería contraria. Mientras, su rival aguardaba a que llegaran errores en los pases para salir a la contra.

El Xaloc empezó a rondar la portería cordobesa hasta adelantarse en el marcador en el minuto 8 con un gol de Lucía Serrano. El Cajasur acusó el golpe, pues le entraron las dudas por momentos. La fase de inseguridad local la aprovechó de nuevo el conjunto alicantino para marcar el 0-2 un minuto más tarde.

El Cajasur salió de los minutos de crisis y pasó a acaparar tanto la posesión que prácticamente cercó a su rival delante de portería. Con Inma Sojo como organizadora del juego y África Lozano disparando con su zurda, el gol se veía venir. El 1-2 terminó llegando tras una jugada de África que culminó Sojo. El Cajasur buscó el empate hasta el descanso, aunque le faltó frescura para conseguirlo.

La igualdad en el marcador la alcanzó el Deportivo a los 15 segundos de iniciarse la segunda parte con María Uceda. Solo unos segundos más tarde disparó al palo derecho África Lozano. El Deportivo encerró al Xaloc delante de su portería en sus mejores minutos del partido. Las de Juanma Cubero siguieron insistiendo con el paso de los minutos, pues al rival apenas le dejaban sobrepasar la línea de media campo. Inma Sojo estuvo a punto de marcar el 3-2 en el minuto 31 pero su disparó la desvió la portera. El gol que culminó la remontada llegó en el minuto 33 tras un centro de Inma Sojo que remató Celi Calderón en el segundo palo.

Pese al 3-2, el Deportivo no bajó un ápice la intensidad de su presión a tres cuartos de cancha. Una recuperación de balón la culminó en el minuto 35 Inma Sojo con el 4-2. El Xaloc pasó a continuación a usar el juego de 5. Una pérdida de balón cordobesa terminó con el 4-3, obra de Lucía Serrano. Pese a que los segundos finales sufrió, el Deportivo amarró los tres puntos.

Ficha técnica:  

4 - Cajasur Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Inma Sojo, África Lozano, Marixu, Celi Calderón -equipo inicial-, María Uceda, Ana Rodríguez, Neiva Cano y Lidia Domenech.

3 - Xaloc Alacant: Yanissa Ortola, Joana Simó, Antía Mariño, Aída Coves, Miriam Martínez –cinco inicial-, Alba Ramos, Lucía Serrano, Zayra Ripoll, Alejandra Palazón e Inés Carbonell. 

Goles: 0-1 (8’) Lucía Serrano. 0-2 (9’) Yanissa Ortola. 1-2 (14’) Inma Sojo. 2-2 (21’) María Uceda. 3-2 (33’) Celi Calderón. 4-2 (35’) Inma Sojo. 4-3 (38’) Lucía Serrano.

Árbitros: Antonio Ángel de la Torre y José Rafael Ortas. Expulsaron por dos amarillas a África Lozano (40'), del Deportivo. Mostraron amarillas a Neiva Cano (35') y a la segunda entrenadora, Chío Funes, (40'), ambas del Deportivo.