FÚTBOL SALA | SEGUNDA FEMENINA

El Deportivo llega al ecuador a la búsqueda de su estilo de juego

La falta de gol, las lesiones y los positivos en covid han lastrado a un equipo que ocupa la novena plaza

Inma Sojo dialoga con el entrenador del Cajasur Deportivo Córdoba, Juanma Cubero.

Inma Sojo dialoga con el entrenador del Cajasur Deportivo Córdoba, Juanma Cubero. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Cajasur Deportivo Córdoba alcanzó el pasado fin de semana el ecuador en la Segunda Nacional femenina de fútbol sala ocupando la novena plaza en el grupo 3. Las de Juanma Cubero se encuentran a 14 puntos de las dos plazas de ascenso y uno por encima de las cuatro de descenso, si bien tiene dos partidos aplazados ante el Roldán B y el Algaida.

La falta de gol ha lastrado hasta el momento a un equipo que en el inicio de la competición soñaba con jugar por subir. La marcha de Tere Muñoz al Atlético Torcal la intentó cubrir el club pero no ha sido posible. Hasta 7 jugadoras han marcado algún tanto con Celi Calderón al frente de la tabla de arietes con 4, seguida de María Uceda (3) y Rocío Gracia, Inma Sojo y África Lozano (2). El Deportivo es el tercer equipo con una media menor de goles a favor (1,6) pero también el tercero que menos recibe (2,1).

Las bajas por lesiones y positivos en covid en los dos últimos meses han lastrado también a un conjunto que hasta el momento ha acumulado 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas. La victoria más meritoria llegó frente al actual líder, el Torreblanca Melilla B, al que derrotó por 3-2.

La pasada temporada fue Vista Alegre un fortín, pues allí no perdió hasta las eliminatorias por el ascenso. Esta temporada ha acumulados 3 victorias y 2 derrotas, los reveses sufridos frente al Alcantarilla (1-4) y el Villanovense (1-3). Lejos de Córdoba ha conseguido un triunfo, frente al Alacant (0-1), un empate, contra el IES Luis de Camoens en Ceuta (1-1), y tres derrotas. Todavía tiene pendiente de la primera vuelta un partido en casa contra el Roldán B y otro fuera frente al Algaida, dos equipos de la zona templada de la tabla.

Aún debe encontrarse a sí mismo que la pasada temporada era temido por su capacidad para marcar y al que esta temporada le cuesta un mundo lograr un tanto.