El Cajasur Deportivo encajó una contundente derrota por 5-1 en El Ejido, por lo que encadenó su tercer encuentro sin puntuar y sigue sin conocer el triunfo en el 2022. Al igual que sucedió en jornadas anteriores, el conjunto cordobés se vio muy mermado, con jugadoras aún en proceso de recuperación, lo que llevó a Juanma Cubero a utilizar continuamente un juego de cinco, incluso durante el primer periodo.

Fue precisamente el juego de cinco, empleado por las cordobesas para tener un mayor control de balón, lo que propició el primer tanto local, tras un robo aprovechado por Rocío para marcar a puerta vacía. Pese a este golpe, el Deportivo Córdoba mantuvo su idea sobre el parqué almeriense, aunque no consiguió nivelar la contienda. Con el 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte continuó con la misma dinámica, con un Deportivo Córdoba dominador, tratando de poner cerco a la meta ejidense, pero al igual que sucedió en la primera mitad, una recuperación de las locales les permitió poner el 2-0, aprovechando el juego de cinco visitante con otro gol a puerta vacía, ahora obra de la portera Coke. Y por si no fuera suficiente castigo este gol, un minuto después, El Ejido puso una distancia de 3-0, que se antojaba insalvable, con una contra de Sandra, rematada en última instancia por Rocío. Trató de reaccionar a este mazazo el conjunto califal con una gran oportunidad de África, bien salvada por Coke.

El juego de cinco no le sirve al Deportivo

Sin nada que perder, Juanma Cubero puso a su equipo a jugar de cinco, ya con Inma de portera-jugadora, tratando de encerrar a su rival pero, una vez más, una pérdida de balón propició el cuarto tanto local, ahora de Sandra, también aprovechando que la portería cajista estaba desguarnecida. Pese al 4-0, el Deportivo Córdoba trató de recortar distancias jugando en campo rival, pero era el día de la marmota. A un minuto del final, una nueva recuperación de El Ejido permitió a Rocío anotar el 5-0, redondeando su hat trick particular.

Pese a lo abultado del marcador, el equipo cordobés tiró de orgullo hasta el final, y al menos anotó el gol del honor por mediación de María Uceda, que remató a la red un pase preciso de María Calañas, estableciendo el definitivo 5-1.

Ficha técnica:

5 - El Ejido: María Josefa 'Coke' López, Marina Enciso, Sandra Martín, Rosa María Pérez, Rocío Molina -quinteto inicial-, Rocío Milán, Laura Barranco, Celia Bonilla, Nieves López, María del Carmen Rubí y Haruna Tanimoto.

1 - Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Neiva Cano, Inma Sojo, Marixu Romero, África Lozano -quinteto inicial-, María del Mar Uceda, María Calañas y Celi Calderón. 

Árbitros: Nicolás López Valero y José Antonio Raya Serrano. Amonestaron a la jugadora local María Josefa 'Coke' López y a la visitante Neiva Cano.

Goles: 1-0 (8’) Rocío Molina. 2-0 (24’) María Josefa 'Coke' López. 3-0 (25’) Rocío Molina. 4-0 (31’) Sandra Martín. 5-0 (39’) Rocío Molina. 5-1 (39’) María del Mar Uceda.

Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga en el grupo 3 de Segunda División, disputado en el pabellón Santa María del Águila, en El Ejido (Almería).