La jornada de la Plata de balonmano traerá dos encuentros en esta ocasión. El Itea Córdoba visitará este domingo a las 13.00 horas al Antequera Costa del Sol con la incorporación de la primera línea rumana Arda Chelaru. Mientras, el Cajasur masculino recibirá al Trops Málaga, este sábado a las 19.30 horas en Fátima. El partido femenino Deza-Parla ha sido aplazado.

Arda Chelaru vuelve a La Fuensanta

El Itea Córdoba visita este domingo la cancha del Antequera Costa del Sol en un partido de la 17ª jornada del grupo D de la Plata femenina. Las de Rafa Moreno viajarán con la incorporación de la primera línea Arda Chelaru que ya incluso este viernes entrenó con sus nuevas compañeras.

Chelaru regresa a un equipo en el que ya militó en los últimos tres meses de la pasada temporada, el primer mes gratis a prueba y los dos siguientes con un contrato firmado y remunerado. Chelaru ha firmado, por ahora, por un mes por el conjunto de La Fuensanta. La rumana es una jugadora polivalente que puede ejercer funciones de central, lateral y pivote, por lo que viene para paliar en parte la baja por lesión en un hombro de la pivote Ciris García, pues la portorriqueña no volverá a las pistas al menos hasta el mes de marzo.

El Itea viajará a Antequera con la obligación de ganar para no descolgarse de la zona alta de la tabla tras perder el pasado fin de semana frente al Roquetas (29-30). La primera línea Lucía Vacas será duda al estar renqueante de un golpe en un hombro que sufrió en la recta final del partido contra el Roquetas.

Cajasur-Trops Málaga

El Cajasur BM retorna mientras a Fátima con el firme propósito de conseguir la primera victoria del nuevo año, tras las dos derrotas cosechadas ante el EON Alicante y el Barcelona B. No lo tendrán nada fácil los pupilos de Jesús Escribano, que reciben a una gran plantilla como es la que ha confeccionado el Trops Málaga. El conjunto malacitano ocupa una de las plazas con derecho a luchar por el ascenso, pese a haber disputado un partido menos y arrastrar una sanción de 2 puntos por alineación indebida. El derbi andaluz se disputará el sábado a las 19.30 horas en Fátima, con el arbitraje de la pareja formada por el madrileño Mauro Montero y la catalana Cristina Martín.

La consigna para los cajistas es la de luchar por los dos puntos en un último intento de mantener vivas las opciones de meterse en el grupo de ascenso, pues el Trops Málaga cierra esa zona con 4 puntos más que los cordobeses y un partido menos.

Jesús Escribano, técnico granate, desgranó sobre este partido que “viene un Málaga seguro y rocoso en defensa y portería, muy complicado de superarlo sin espacios. Sube bien el contraataque en primera oleada, sacando mucho partido a esa defensa”.