El Cajasur Deportivo Córdoba pasa por una etapa compleja en su grupo dentro de la Segunda División femenina. Las de Juanma Cubero sufrieron un nuevo revés en su vuelta a las competiciones frente a la UD La Cruz en Vista Alegre (1-3). El cuadro deportivista acusó la falta de rodaje y efectivos en su primer partido de competición tras más de mes y medio y tres encuentros aplazados (dos frente a Roldán B y uno ante La Algaida) fuera de las pistas.

Inma Sojo, capitana del Deportivo Córdoba Cajasur, ha reconocido que pese a no estar en su mejor momento, las villanovenses siempre son un rival “muy fuerte” y que tradicionalmente nunca se les ha dado del todo bien. “Sabíamos que ahora venía un equipo complicado, que nosotras llevábamos un mes sin competir y se nos juntaban muchos problemas en contra”, ha manifestado la jugadora.

Pese al resultado, Sojo considera que el equipo ha intentado “hacer un buen papel” a pesar de no llegar en las mejores condiciones. “Dentro de lo que cabe, estuvimos ahí, pero nos sigue castigando la falta de puntería”, ha señalado la futbolista como principal motivo por el que el cuadro tutelado por Juanma Cubero -muy dañado por las bajas- no consiguió un mayor rédito en su retorno a las pistas frente al cuadro extremeño.

Un objetivo "en las cuerdas"

El Deportivo Córdoba Cajasur está atravesando una temporada complicada que dista mucho en cuanto a juego y resultados de la que firmó la pasada campaña. “Se prepara la plantilla con un objetivo y luego, según se vayan dando las circunstancias, ese objetivo se puede seguir manteniendo o variando…” sostiene Inma, aclarando que “en esta temporada nos han venido unos meses malos”.

La capitana también ha reconocido que a día de hoy la situación de la plantilla está lejos de ser la mejor y que el vestuario, algo enrarecido por la mala racha de resultados, espera con ansias el regreso del resto de sus compañeras. “El objetivo está un poco en las cuerdas, ya que no se sabe por lo que se está luchando”, ha resuelto Sojo, aseverando que una vez cuenten con todo el grupo al completo será más fácil poder revertir la dinámica.

Sin demasiado tiempo que perder, el cuadro califa ya tiene el punto de mira puesto en el siguiente compromiso del próximo sábado a las 18.00 horas en El Ejido. Inma Sojo, gran conocedora del cuadro ejidense, lo define como un rival “quizá más duro si sabe que la UD La Cruz”, y que posiblemente se presenta al partido con ganas de revancha, tras su pasada eliminación de la Copa de Andalucía por parte de las cajistas. “Estamos trabajando duro y lo mejor posible, dentro de las circunstancias, para tratar de puntuar y sacar algo positivo", ha apostillado la deportivista.