El retorno de Luisfe ha supuesto un auténtico aldabonazo en el seno del Ángel Ximénez Puente Genil, que ven en la figura de su canterano un poderoso estimulante para abordar la segunda parte de la competición en la Liga Asobal y también la Copa del Rey, un torneo que en los últimos ha generado buenas sensaciones para los pontanos y que el próximo martes vivirá su primer capítulo: el sorteo de la tercera ronda, la que dará ya acceso a la fase final.

Después de haber dejado atrás al Fertiberia Puerto Sagunto (34-37), los pontanos aguardan a un nuevo adversario al que tendrán que doblegar en una eliminatoria que será ya a doble partido. La RFEBM ya dio a conocer todos los datos de la ronda tercera, de la que saldrán los seis equipos que accederán a una Final a 8 en la que ya se encuentran el Barça, en calidad de campeón, y el Iberoquinoa Antequera, como anfitrión de un torneo que tendrá lugar el fin de semana del 25 al 27 de marzo.

Bada Huesca, Bidasoa Irun, Unicaja Banco Sinfín, Frigoríficos Morrazo, UBU San Pablo Burgos, Recoletas Atlético Valladolid, Fraikin BM Granollers, Viveros Herol BM Nava, Abanca Ademar León, Helvetia Anaitasuna y BM Benidorm son los posibles rivales del Ángel Ximénez en una eliminatoria que está prevista en el calendario para los días 2 y 9 de febrero.

El sorteo tendrá lugar este próximo martes 18 a las 12.00 horas y podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de la Federación Española de Balonmano.

Luisfe, preparado

Su llegada al pabellón Alcalde Miguel Salas es todo un mensaje. El Ángel Ximenez ya cuenta en sus filas con Luisfe Jiménez Reina, que se integró en el grupo de Paco Bustos formando parte del aire nuevo que han significado los fichajes del especialista defensivo esloveno Jaka Spiljak (Bathco Torrelavega) y del lateral serbio Borivoje Djukic (Viveros Herol Nava). Por contra, se produjeron las bajas del caboverdiano Delcio Pina y del catalán Pere Arnau.

Tras superar todos el test covid-19, el equipo se puso en marcha el pasado lunes con José Cuenca, Álvaro De Hita, Chen Pomeranz, Javi García, Xavi Tuà, David Estepa, Márcio Silva, Felipe Borges y Jaka Spiljak. Los diversos compromisos de las selecciones han llevado a tres jugadores internacionales a permanecer concentrados con sus respectivos combinados: Mihajlo Mitic con Serbia, Joao Da Silva con Brasil y Michal Konecny con Eslovaquia. Por otra parte, Sean Corning se encuentra aún en Argentina con permiso del club para realizar trámites burocráticos. El último en llegar ha sido Luisfe Jiménez Reina, un talento local que después de toda una carrera profesional en España y en diversos países de Europa ha vuelto al punto de partida en una temporada histórica, la novena de la entidad de Puente Genil en la élite del balonmano español.

El calendario del Ángel Ximénez para este mes de enero contempla un único amistoso ante Iberoquinoa Antequera, este viernes, dentro de una preparación invernal con vistas a la vuelta de la competición doméstica, el próximo 5 de febrero tras la celebración del Campeonato Europeo de Hungría y Eslovaquia.