La selección andaluza infantil y júnior de natación obtuvo un pleno de triunfos en el Dual Meet Portugal-Andalucía, un evento que tuvo lugar a lo largo de tres días en el centro acuático Inacua Málaga. El conjunto andaluz venció en las siete clasificaciones (infantil y júnior masculina y femenina y conjuntas masculina, femenina y total). En la clasificación global, Andalucía obtuvo 697 puntos, por los 543 de Portugal. Un total de 38 triunfos acumuló Andalucía entre todas las categorías. La provincia cordobesa lideró la participación en la selección andaluza al aportar a diez deportistas del Navial (6) y el Natación Córdoba (4) y al técnico del Navial Juan Carlos Méndez.

En la categoría júnior, lograron victorias individuales los nadadores del Navial Abel Girón (400 estilos), Pablo Granado (200 estilos) y Mely Ruiz (200 libres). Los tres mismos nadadores participaron en los triunfos de los relevos 4x100 y 4x200 libres masculinos y femeninos. También compitieron Guillermo Aragón y Pablo Camargo (Natación Córdoba).

Igualmente ganaron los infantiles Juan Ryosei Gimbert (Navial, 400 estilos), Gema Cota (Navial, 200 estilos), Pablo Vargas (Natación Córdoba, 200 libres y 100 espalda) y Paula Seco (Navial), Pablo Vargas, e Iker Cantillo (Natación Córdoba) en los triunfos de los relevos 4x100 y 4x200 libres y 4x100 estilos masculinos y femeninos.

Nadadores del Natación Córdoba que formaron parte de la selección andaluza. CLUB NATACIÓN CÓRDOBA