La marroquí residente en Aguilar de la Frontera Fátima Ouhaddou se ha consolidado en el último año como una de las atletas destacadas en las carreras populares de la provincia. De hecho, acabó el 2021 liderando el ránking de triunfos, entre las pruebas que habitualmente forman parte de los circuitos oficiales, al conseguir seis.

Fátima Ouhaddou venció en junio en la Media de Puente Genil y entre los meses de octubre y diciembre en la Carrera de la Mujer (Córdoba), la Ciudad de Aguilar, la Cañada Real Soriana (Córdoba), la CP Por la Igualdad (Lucena) y la CP El Kilo (Benamejí). Tras la representante del club Amo Allá destacaron el pasado año Antonio Montero, con 5 victorias, y Raquel Hernández, con 4.

La deportista, de 28 años de edad, destaca que practica el atletismo porque “lo siento y lo disfruto, al igual que los demás atletas que participamos en las carreras”.

Ouhaddou considera a España “ya mi país, porque me han recibido con los brazos abiertos y tengo mis amigos también aquí”. Además recuerda que la práctica del atletismo le ha llevado a encontrar a su actual pareja, el atleta Brahim Boualla, que es además su entrenador.

Fátima, que reside desde hace 7 años en Aguilar, asegura que lo que es como atleta se lo debe “a mi marido y entrenador, pues conoce mi punto bueno y mi punto malo y siempre me apoya en todo”.

Un año de estreno en las competiciones federadas

La atleta residente en Aguilar le dio en 2021 un nuevo rumbo a su carrera tras empezar a participar en las competiciones federadas “al haber pocas carreras populares”. Apunta que una vez que ha arrancado a correr en pruebas de más nivel ha visto que “puedo estar ahí, así que ahora quiero más”.

De cara al 2022 pretende “lograr una gran marca en una media maratón y correr una maratón, pues creo que cualquiera atleta, y más siendo popular, tiene que participar alguna vez en una maratón”. Su objetivo más próximo es el Campeonato de Andalucía de campo a través, previsto para el 16 de enero en Chiclana de la Frontera.