El partido entre el Córdoba Futsal y el Levante Futsal ha quedado suspendido, según ha determinado el Juez de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), tras la detección de un caso de positivo en covid-19 en la plantilla blanquiverde, además de varios contactos estrechos. El club que preside José García Román ha hecho pública esta determinación, que se suma a una avalancha de aplazamientos por el repunte de contagios. En la jornada décimo tercera, que tiene sus citas a lo largo de esta semana, se han suspendido también los partidos ElPozo Murcia-Palma Futsal, Jaén Futsal-Jimbee Cartagena y Quesos El Hidalgo Manzanares-Burela.

El encuentro, que estaba fijado para el próximo miércoles 29 en el Palacio de Deportes Vista Alegre, a partir de las 20.30 horas, tendrá que ubicarse en una nueva fecha antes de que concluya la primera vuelta del campeonato, ya que se trata de un duelo determinante para la clasificación a la Copa de España, reservada a los ocho primeros de la tabla al llegar justo a la mitad de la liga.

El plantel cordobesista, que este domingo retomó las sesiones de entrenamiento después de un parón en los días de Nochebuena y Navidad, se ejercitó en un número reducido de efectivos hasta que se confirmaran los resultados de los test, que dieron positivo en el caso de un jugador y que también afectan a varios contactos directos.