El Córdoba Futsal dio toda una exhibición de pundonor y derroche en su duelo ante el Movistar Inter pero perdió por 2-4. Los de Josan González lo intentaron de todas las formas posibles pero al final tuvieron que ceder los tres puntos ante uno de los mejores equipos de España. Pese a este revés podrá seguir peleando por una plaza en la Copa de España.

El choque arrancó con los dos equipos volcados sobre las porterías, pues entre ambos acumularon cuatro ocasiones claras de gol en el primer minuto. Los dos conjuntos arriesgaban presionando muy arriba a la búsqueda del error del rival. No había opción al mínimo respiro en la cancha. El menciano Boyis abrió el marcador en el minuto 4 con un espectacular disparo a la salida de un córner. El Córdoba Futsal no acusó el golpe, ya que Pablo del Moral pudo empatar un minuto más tarde.

Pero el Movistar Inter sabía que para estar en la Copa de España tenía que ganar en Córdoba y siguió apretando en defensa al límite. Los madrileños aprovecharon en el minuto 7 un error en un pase de los locales para que Pol Pacheco anotara el 0-2. Los blanquiverdes lo intentaban mientras ante posiblemente el mejor Inter de la temporada lejos de su pista.

El Inter siguió insistiendo hasta encontrarse con el 0-3 en un saque de esquina de Eric Martel que rebotó en el portero Prieto y se introdujo en la portería. Solo unos segundos más tarde llegó el merecido primer gol del Córdoba Futsal en una espléndida jugada que culminó Ricardo. Los cordobeses siguieron insistiendo pero casi siempre se encontraban con Boyis cortando las jugadas de ataque, todo un muro defensivo. Prieto salvó el 1-4 con una milagrosa parada en dos tiempos a lanzamiento de Pacheco. Los dos equipos pudieron marcar en los cinco minutos finales de la primera parte pero no lo consiguieron. El montoreño Cecilio, que milita en el Inter, dio en varias ocasiones muestras de la clase que atesora. El portero Prieto terminó consolidándose como el mejor blanquiverde en la primera parte por sus intervenciones. Al descanso se llegó con el marcador en 1-3 para el Inter.

Los blanquiverdes lo intentan todo sin suerte

El Córdoba Futsal buscó el 2-3 en el primer minuto de la segunda parte, pues de hecho dispuso de dos ocasiones seguidas. Pero el Inter se metió de nuevo en el partido y aprovechó otro error defensivo local para anotar el 1-4 gracias a Cecilio. Con el paso de los minutos, dos de los tres cordobeses del Inter se iban consolidando como los líderes de su equipo, Boyis en defensa y Cecilio en ataque. De hecho, Boyis y Cecilio apenas pasaban por el banquillo.

Los de Josan González no se rindieron nunca y continuaron buscando el gol, aunque sin fortuna. La batalla sin cuartel siguió pese al desgaste que ambos conjuntos acumulaban tras tantos minutos de esfuerzo.

El Córdoba Futsal se la jugó de una manera definitiva con el portero-jugador, encontrando muy pronto la recompensa a esta apuesta arriesgada forzando en el minuto 35 un penalti que era además la quinta falta del Inter en la segunda parte. Perin marcó el penalti para situar el 2-4. Pero ya no hubo tiempo para más goles y la victoria se la llevó el Movistar Inter.

Ficha técnica:

2 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Shimizu, Miguelín, Caio, Perin –cinco inicial-, Víctor, Jesulito, Viana, Pablo del Moral, Zequi, Ricardo e Ismael.

4 - Movistar Inter: Jesús García, Cecilio, Raúl Gómez, Eric Martel, Rafa López –cinco inicial-, Mario, Boyis, Pacheco, Saldise, Bertín, Montero e Igor Carioca.

Goles: 0-1 (4’) Boyis. 0-2 (7’) Pol Pacheco. 0-3 (11’) Eric Martel. 1-3 (12’) Ricardo. 1-4 (24’) Cecilio. 2-4 (35’) Perin, de penalti.

Árbitros: Delgado y Gabaldón (Valencia). Mostraron amarilla a Jesulito y Zequi, por el Córdoba Futsal y a Rafa López, del Movistar Inter.

Incidencias: unos 2.200 espectadores en Vista Alegre.