El Open Andalucía de taekwondo tiene lugar este sábado en Vista Alegre, su sede habitual desde la edición del 2011, pues incluso se celebró el pasado año. La competición cuenta en esta ocasión con el atractivo de ver combatir en directo a la madrileña de 18 años Adriana Cerezo, plata olímpica en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en -49 kilos y la vigente campeona de Europa. Cerezo ha regresado a un evento en el que ya participó en varias ocasiones cuando todavía era una deportista desconocida para el gran público. La madrileña ha participado y firmado autógrafos a los competidores más jóvenes. Durante su participación ha ganado con autoridad sus tres combates, por lo que se ha adjudicado la medalla de oro en -49 kilos.

La competición reúne a 363 taekwondocas de las categorías cadete, júnior, sénior y máster de Irán, Luxemburgo, Portugal, Alemania, República Checa y de 11 comunidades autónomas españolas (Baleares, Navarra, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Murcia, Melilla, Canarias, Cataluña y Andalucía). 

La competición se desarrollará durante 8 intensas horas en las que Vista Alegre no parará de acoger combates de todas las edades. 

Adriana Cerezo, tras un combate. CHENCHO MARTÍNEZ