Los abonos para asistir a la primera edición del Memorial José Manuel Domínguez Mesones de fútbol sala ya están a la venta. Así lo ha comunicado la organización a través de sus canales oficiales. El torneo tendrá lugar los días 28 y 29 de enero en Vista Alegre y contará con la participación del Valdepeñas, el Real Betis, el Palma Futsal y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, todos ellos equipos de la Primera División.

Los organizadores quieren honrar el recuerdo del homenajeado, ayudar a los niños con cáncer y ofrecer a los aficionados del deporte una propuesta de espectáculo de calidad.

Los cuatro equipos participantes se enfrentarán en dos semifinales el viernes 28 de enero, una a las 18.30 y la segunda a las 21.00 horas. Los ganadores disputarán la final el sábado a las 21.00 horas, siendo a las 18.30 el encuentro valedero para el tercer y cuarto puesto. Junto al Córdoba Futsal estarán el Viña Albali Valdepeñas, el Real Betis Futsal y el Palma Futsal. Córdoba Patrimonio-Real Betis y Palma-Valdepeñas serán los encuentros de semifinales.

La organización del Memorial está encabezada por la dirección de Maleta y Avión Servicios Turísticos, empresa especializada en eventos deportivos, en la figura de Juan Cabello como gerente de la misma, y con Rafa Martínez, de RCD Consulting, como director de operaciones, así como la familia de José Manuel, su esposa Pilar y su hermana Luisa.

Las entradas pueden adquirirse por internet a un precio de 25 euros para la doble jornada (cuatro partidos). También se podrán adquirir en varios puntos de venta (Maleta y Avión, Deportes Arteaga y Bar Millán)además de en una web habilitada para este fin (memorialjosemanueldominguez.es).

El Memorial José Manuel Domínguez Mesones va dirigido a la Fundación Fábrica de Sueños y Valores, para la ayuda a niños con cáncer. A través de ella se realizará una jornada de juegos virtuales e-Sports con los niños hospitalizados en la planta de oncología del Hospital Reina Sofía.

José Manuel Domínguez Mesones fue un entrenador de fútbol sala que falleció a los 55 años, víctima de un cáncer. Domínguez estuvo toda su vida vinculado al fútbol sala, sobre todo en las categorías de base.

Comenzó su trayectoria en el colegio Salesianos. También dirigió a la Universidad de Córdoba (UCO) en Primera B y Primera A (1998/2000), al Apademar en Primera A (2005/2006) y a muchos más equipos en todas las categorías.

También formó parte del programa de formación del centro penitenciario, del cuerpo técnico de las selecciones cordobesas y andaluzas de cantera, tanto en la Federación Andaluza como en la Asociación Andaluza, y del profesorado del Cedifa -Colegio Andaluz de Entrenadores-. Igualmente estuvo vinculado a la junta directiva del actual Córdoba Patrimonio de la Humanidad.