La pivote del Itea Córdoba Ciris García estará dos meses de baja tras sufrir una luxación en el hombro derecho en el partido que disputaba con Puerto Rico, correspondiente a la primera fase del Mundial de España, ante Países Bajos.

La jugadora boricua se ha sometido a una serie de pruebas médicas en las que se observa que los ligamentos no están dañados, por lo que el proceso de recuperación se reduce a dos meses. Según han establecido los servicios médicos de la Federación de Puerto Rico, Ciris García ha de estar un mes inmovilizada y necesitará otro periodo similar de rehabilitación activa. La pivote se perderá los encuentros del Itea ante el Universidad de Granada (19 de diciembre), Getasur (9 de enero), UCAM Murcia (16 de enero), Roquetas Bahía de Almería (23 de enero) y Antequera (30 de enero), aunque podría volver para el decisivo partido del 6 de febrero contra el Bolaños. García había marcado 40 goles en 11 partidos con el Adesal, a 3,4 de media.

“El deporte es, a veces, injusto, porque llevaba esperando un Mundial mucho tiempo y Puerto Rico no es una selección que pueda disputarlos con asiduidad”, lamentaba García. Además de que “me estaba saliendo un gran partido ante las campeonas del mundo y eso no era fácil”.

Aina Fernández rescinde contrato

La dirección deportiva del Itea Córdoba y Aina Fernández han llegado mientras a un acuerdo para rescindir el contrato que les vinculaba hasta el próximo 30 de mayo. El club desea trasladar la mejor de las suertes a la jugadora catalana en los siguientes proyectos vitales y deportivos. Fernández había marcado 16 goles en 12 partidos, a una media de 1,3.