Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO | LIGA 2

El Milar Córdoba BF vuelve a la cancha en la que dio el salto a la Liga 2

Las cordobesas visitarán al Alhaurín de la Torre en el pabellón Blas Infante

El Milar Córdoba BF vuelve a la cancha en la que dio el salto a la Liga 2ÓSCAR BARRIONUEVO

El Milar Córdoba BF disputa este fin de semana su encuentro correspondiente a la 10ª jornada del grupo A de la Liga Femenina 2 de baloncesto. Las cordobesas visitarán al Asisa Alhaurín de la Torre, este sábado a las 19.30 horas en el pabellón Blas Infante. 

Las cordobesas regresarán a la cancha en la que subieron hace cinco meses a su actual categoría, pues el pasado 19 de junio firmaron aquella gesta ganando en el Blas Infante al Valencia Basket B (57-45). Esta temporada, ambos equipos están siguiendo trayectorias muy diferentes. Mientras el Milar Córdoba BF ocupa el quinto lugar del grupo con un balance de 6-3, el Asisa Alhaurín de la Torre cierra la tabla con un récord de 1 victoria y 8 derrotas. El único triunfo malacitano llegó el pasado 6 de noviembre en la sexta jornada ante el Melilla por 64-63. El Alhaurín está a dos victorias de salir de la zona de descenso, por lo que se encuentra en una situación deportiva delicada. 

El Alhaurín, un proyecto modesto

El Alhaurín optó el pasado verano por un proyecto modesto, solo se reforzó con jugadoras malagueñas, y los resultados no han llegado. Actualmente es uno de los conjuntos llamados a pelear hasta el final por la permanencia. Las exteriores Ana Moyano (9,8 puntos), Ester Sintes (11,5 puntos) y Paula Moreno (6,8 puntos, 5,8 rebotes, 3,3 asistencias y 8,1 valoración) y la interior Irene Viruel (7,3 rebotes) destacan en este equipo. 

El Milar jugará ahora dos partidos seguidos frente a equipos que ocupan plaza de descenso, pues tras visitar al Alhaurín, pasará a recibir al Magectías. De ganar los dos próximos partidos, se asentará en la actual quinta plaza que ostenta. 

Adiós a Tamar Papuashvili

El Milar Córdoba BF afrontará el partido de Alhaurín con la baja definitiva de la alero georgiana Tamar Papuashvili que ha dejado el club "por acuerdo entre ambas partes", según ha afirmado este club en un comunicado. La alero de 18 años se ha ido sin apenas haber saltado a la cancha, pues ha jugado 7 minutos en 3 partidos, en los que no llegó a conseguir puntos. 

Pulsa para ver más contenido para ti