El Milar Córdoba BF encajó su primera derrota como local en la Liga Femenina 2 de baloncesto al caer por 61-73 ante el Adareva Tenerife. Las cordobesas lucharon lo indecible pero terminaron perdiendo frente a uno de los conjuntos llamados a disputar la fase de ascenso a la Liga Challenge.

Las locales fueron siempre a remolque de un rival superior físicamente. Por 4-9 perdían las cordobesas en el minuto 5, víctimas de sus pérdidas de balón y de la inferioridad en el rebote. Solo los numerosos errores del Adareva en tiros fáciles impidieron que se marchara en el marcador. Pese a que el Milar lo intentó apretando en defensa, el conjunto tinerfeño obtuvo una renta de 7 puntos, segundos antes del final del primer cuarto (8-15).

Las de Quintero lo siguieron intentando en el segundo cuarto. Un triple de Carlota Menéndez apretó el marcador en el minuto 12 (13-15). Sin embargo, la escuadra tinerfeña seguía forzando pérdidas del Milar, lo que le permitió distanciarse por 8 puntos (14-22). Las cordobesas buscaban continuamente a Sofía Licskai y Aya Traoré. Sin embargo, darlo todo no le era suficientemente para superar a un rival con mejores rotaciones. El Adareva siguió provocando los fallos del Milar para lograr el premio de una renta de 11 puntos al borde del descanso (23-34). El partido se le iba por momentos a una escuadra que no podía con uno de los conjuntos llamados a disputar la fase de ascenso.

Mejora cordobesa en la segunda parte

La escuadra cordobesa salió a la cancha en el tercer cuarto perdiéndole el respeto al rival. Intentó no regalarle balones y atacó con más descaro. Como consecuencia bajó a 5 puntos la renta adversa (33-38). Un tiempo muerto del técnico del Adareva frenó la reacción del Milar y dio paso a un parcial de 0-7 que rompió el choque (33-45). Aya Traoré asumió entonces la responsabilidad para mantener a su equipo lo más cerca posible del rival. La senegalesa ya llevaba 23 puntos a unos segundos de la conclusión del tercer cuarto. A diez minutos del fin del choque, el Milar estaba a 6 puntos de su adversario tinerfeño (47-53).

Tras las remontadas de los anteriores encuentros, más de uno pensó que podría repetirse en la fase decisiva del choque. Pero el Adareva no quería sorpresas y con un parcial de 2-11 puso la puntilla al choque (49-64, minuto 33).  

Ficha técnica:  

61 - Milar Córdoba BF: Aya Traoré (25), Ana Rodríguez, Sofía Licskai (20), Natalia López, Carlota Menéndez (7) –cinco inicial-, Kikas Barreiros (6), Marta Martínez (3), María Castro, Tamar Papuashvili, Luz Marina Montilla, Aba Friscia y Nerea Zea. 

73 - Adareva Tenerife: Sendy Basaez (7), Noelia Ibáñez (6), María Luque (10), Alba Peña (20), Julie Dacosta (9) –cinco inicial-, Fatoumata Fofana (17), Contino, Natalia García (2) y Ainhoa Negrín (2). 

Parciales: 8-15, 17-21, 22-17 y 14-20.

Árbitros: Juan Jesús Betanzos y Manuel La Rubia.