El Palacio de la Merced acogió la firma de 38 convenios de colaboración en materia deportiva, “rúbricas que supondrán una aportación de la Diputación de Córdoba de 457.000 euros, una importante inyección de recursos económicos para la promoción y difusión del deporte en nuestra provincia”.

De este modo se expresó el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien además explicó que “se trata de acuerdos con 5 ayuntamientos, 8 federaciones y 25 clubes y asociaciones deportivas, entidades que se han convertido en aliados para situar a Córdoba como referente en la práctica deportiva y la promoción de eventos de primer nivel”.

Ruiz apuntó que “la firma de estos acuerdos materializa la colaboración de esta Diputación con cada uno de los firmantes y sus proyectos, lo que nos permite trabajar de manera conjunta en un objeto concreto que no es otro que el apoyo a la práctica deportiva, así como en la defensa de la promoción y el fomento del deporte”.

Antonio Ruiz: "Es una apuesta firma por los valores del deporte"

“Esta Diputación realiza así una apuesta firme por los valores del deporte, que lleva implícitos la práctica deportiva, valores como el compañerismo, el esfuerzo y la superación, además de respeto o deportividad, así como la puesta en valor del entorno natural en el que se desarrollan”, matizó Ruiz.

El máximo responsable de la institución provincial abundó en “la apuesta que se viene realizando por el deporte base y por los valores que esta práctica inculca en edades tempranas, pero también por la élite para que puedan mantenerse en ese nivel y seguir llevando el nombre de Córdoba en cada una de sus victorias”.

Según Ruiz, “nuestro trabajo nos hace apostar por eventos deportivos de primer nivel que sitúan a nuestra provincia en el mapa del deporte a nivel nacional y a todo ello debe sumarse la puesta en valor de nuestro patrimonio natural a través de esta práctica deportiva”.

“Utilizamos también el deporte como elemento de igualdad, permitiendo que los niños y niñas de la provincia puedan practicar cualquier deporte vivan donde vivan y en las mejores instalaciones posibles”, resaltó Ruiz.

El presidente de la Diputación concluyó señalando que “el compromiso con el deporte se refleja con datos concretos, ya que desde 2015, la partida de la Delegación de Juventud y Deportes se ha incrementado por encima del 20 por ciento”.

Por su parte, la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, hizo referencia a la “apuesta firme y el compromiso que venimos demostrando con el deporte de la provincia, un apoyo que se pone de manifiesto con esta firma y que nos permitirá seguir trabajando con eventos de una importante trayectoria”.

Blasco continuó explicando que “este equipo de gobierno quiere agradecer el trabajo y el esfuerzo que los distintos colectivos de la provincia vienen realizando para situar a nuestros pueblos en el panorama deportivo autonómico y nacional, un trabajo sin el que nos sería imposible llegar a todos los puntos de nuestra geografía”.