El Ángel Ximénez estuvo cerca de dar la sorpresa frente al histórico Granollers pero terminó perdiendo por 26-30 en un partido de la 13ª jornada de la Asobal de balonmano. Los de Puente Genil, que llegaron al minuto 54 con una renta de dos goles (26-24) y dos minutos de superioridad por delante, cometieron varios errores que le costaron la derrota. Pese a todo, los de Paco Bustos dieron una excelente imagen en diversas fases, lo que le hicieron merecedores de un resultado mejor. La derrota fue la quinta consecutiva como locales para los pontanos.

El Granollers llevó la iniciativa en el juego y el marcador en la primera parte. Desde el 0-2 inicial obligó al Ángel Ximénez a ir a remolque, pues el conjunto pontanés apenas logró empatar en varias ocasiones. Los dos equipos empezaron pese a todo despistados en defensa, lo que provocó que los goles subieran con facilidad al marcador.

El equipo de Puente Genil arrancó con muchas prisas por resolver en ataque, aunque posteriormente encontró la regularidad goleadora con los tantos desde los 9 metros primero de Joao Pedro y a continuación de Mitic y David Estepa. El lateral cordobés, Estepa, no pudo tener una salida a la cancha más oportuna, pues lo hizo con el Granollers con su máxima renta (9-12) y a los pocos segundos de entrar marcó un gol y forzó una exclusión que apretó el marcador (11-12).

El Ángel Ximénez llegó al descanso un gol por detrás (15-16) pero con la sensación de mantenerse en pie, pese al vendaval ofensivo que exhibió su rival. Mientras, el Granollers tuvo que afrontar el partido desde el minuto 12 con la ausencia por lesión de su portero titular, Marc Guardia.

Dominio pontanés tras el descanso

La dinámica del partido cambió en la segunda parte. El Ángel Ximénez se situó por delante (18-17) tras dos paradas de Konecny. Desde entonces, los pontaneses marcaron la pauta con una defensa 5-1 que le dio muchos problemas al Granollers. Con los dos conjuntos más entonados en defensa que en ataque, el Ángel Ximénez vio cerca la victoria al marcar José Cuenca un tanto que por primera vez situó a los locales dos goles por delante (24-22, minuto 52).

El momento clave llegó en el minuto 54 al sufrir una exclusión el catalán Rey con el marcador en 26-24. Parecía que la victoria la tenía en la mano el equipo local. Sin embargo, entre los continuos fallos locales en ataque, la experiencia del Granollers y las paradas de Rangel Luan, los dos minutos de superioridad pontanesa acabaron con un parcial de 0-2 (26-26). Los de Puente Genil acusaron el golpe de recibir dos goles en superioridad, pues perdieron la concentración en el juego, lo que aprovechó el Granollers para sentenciar con cierta facilidad, pues acabó el partido con un parcial final de 0-6 en los últimos 6 minutos (26-30). 

Ficha técnica:  

26 - Ángel Ximénez: Álvaro de Hita, Michal Konecny, Delcio Pina(2), José Cuenca (1), Sean Corning (1), Joao Pedro (4), Felipe Borges (5, 3p), Antonio Pineda, Javi García (3), Xavi Tuá (1), Chenz Pomeranz (3), Mihajlo Mitic (3), Pere Arnau y David Estepa (3). 

30 - Granollers: Marc Guardia, Rangel Luan, Edgar Pérez (1), Jan Gurry (3), José María Márquez (7), Pol Valera (3), Esteban Salinas (3), Adriá Martínez (4), Víctor de Sande (1), Gerard Domingo, Oriol Rey, Joan Amigo, Sergi Franco (4) y Antonio García (4). 

Parciales: 3-3, 6-8, 9-10, 10-12, 12-14, 15-16 (descanso), 18-18, 19-19, 21-20, 22-22, 26-25 y 26-30.

Árbitros: Rafael García y Alberto Rodríguez. Excluyeron a Tuá y Mitic, por el Ángel Ximénez y a Rey (2), por el Granollers.