El Ángel Ximénez y el Granollers jugarán el sábado un partido correspondiente a la 13ª jornada de la Asobal de balonmano. La regularidad del conjunto vallesano le hará ser el favorito, aunque los enfrentamientos entre ambos equipos en la localidad pontana hacen vaticinar que podría darse la sorpresa. El partido comenzará a las 12.00 horas y será dirigido por los gallegos García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Este encuentro se podrá ver en abierto por Gol TV. El Ángel Ximénez jugará con el lastre de llevar cuatro derrotas seguidas en su cancha. 

No cabe la menor duda de que el Granollers, uno de los equipos con más historia del balonmano nacional, tiene una plantilla con mucha calidad, con una mezcla de veteranía y juventud. En sus filas están jugadores internacionales de la talla de Antonio García, Chema Márquez o Pol Valera, a los que se les unen el chileno Salinas y el guardameta brasileño Rangel Luan, además de Alejandro Márquez, que atraviesa un gran momento de juego, o sus extremos, de indudable calidad.

El Granollers, tercero en la tabla

Los catalanes son terceros en la tabla con 16 puntos, 5 más que los pontanenses. El contraataque y la segunda oleada son sus armas letales. El Granollers no quiere sorpresas hoy, pues en la mañana del viernes ha llegado a Puente Genil e incluso en la tarde del viernes tiene previsto entrenar en el escenario del partido.

En cuanto al equipo pontanés, este partido lo afronta ilusionado después del brillante encuentro jugado frente al Barcelona. Sin embargo tendrá una baja sensible, la del brasileño Marcio da Silva, un jugador importante en defensa y el que da descanso en ataque a Javi García. Con este inconveniente, los de Puente Genil tendrán que subir el listón en defensa y evitar las pérdidas de balón en ataque, circunstancias que están penalizando mucho a los de Paco Bustos. La efectividad de cara al marco contrario deberá subir enteros para aspirar a la victoria. Los dos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones en Puente Genil, con tres victorias para el Ángel Ximénez, cuatro para el Granollers y un empate.

El técnico, Paco Bustos, tiene claro que "tenemos que intentar cambiar la dinámica de derrotas en casa que, aunque han llegado ante rivales muy fuertes, nos ha impedido sumar puntos”.

Y como viene siendo habitual esta temporada, el club continuará con sus homenajes a las generaciones pasadas que escribieron la historia del balonmano pontanés. En esta ocasión recibirán su reconocimiento los jugadores nacidos entre los años 1959 y 1964 y las jugadoras de 1962 a 1966.