El Deza Córdoba BM rompió con su racha de resultados negativos en el momento justo, pues venció por 28-17 al Universidad de Granada, el colista del grupo B de la Plata femenina de balonmano. Las de Mario Ortiz, que llevaban seis partidos sin conocer el triunfo, han dejado a 4 puntos la única plaza de descenso a la Primera Nacional.

El Deza BM salió a la cancha como un ciclón, consciente de lo importantes que eran los puntos en juego. Por 11-4 ganaban las cordobesas en el minuto 22 ante un rival desconcertado que no era capaz de meterse de lleno en el choque. Todo le salía al Deza en el duelo más importante de la primera vuelta.

Las cordobesas habían habituado a su afición a ir de más a menos. Sin embargo, ante su rival nazarí no fue así, pues en el inicio de la segunda parte amplió la diferencia favorable a los 9 goles (18-9). El envite quedó roto y el equipo granate pudo tomarse el resto de los minutos con cierta tranquilidad. La afición del Deza BM se marchó a casa disfrutando de una victoria plácida contra un rival directo por la permanencia.  

Ficha técnica:   

28 - Deza Córdoba BM: Mari Aguilar (2), Ángela Flores (1), Elsa Lucena (4), Ana Paula da Silva (1), Elena García, Jessica Ojeda (1), Ángela Zurera, Paula Plaza (4), Ana María Fernández (1), María Castro (1), Irene García (3), Ariadna Vázquez (10), Marta Camacho, Claudia Álvarez, María Jesús Miranda y Jessica Oliva.    

17 - Universidad de Granada: Alba Requena (3), Carmen Jiménez (1), Cluadia Moyano, Silvia Pérez (2), Helena Jiménez (3), María Hernández, Erika Beltrán, Violeta Prados (2), Marina Sánchez (3), Paula Torres (1), Raquel Reyes, Marina del Castillo, Esther Morillas, Ana Bustos (2), Claudia Marchesi, Pilar López e Inés Msahli.  

Parciales: 2-1, 5-2, 7-3, 9-4, 11-5, 14-8 (descanso), 18-9, 21-12, 24-14, 25-15, 26-16 y 28-17.

Árbitros: Pedro Naranjo y Álvaro Palop. Excluyeron a Vázquez y Fernández, por el Deza BM y a Torres, Sánchez y Prados, por el Universidad de Granada.