El Climanavas Agrometal Peñarroya disputa este fin de semana su partido de la 9ª jornada del subgrupo D-A de la EBA de baloncesto. Los cordobeses visitarán La Línea de la Concepción (Cádiz) para medirse al Linense, este sábado a las 19.00 horas. 

Los de Pablo Orozco llegan a este partido en la penúltima plaza tras haber sumado 2 victorias y 6 derrotas en ocho partidos. El estreno el pasado fin de semana del ala-pívot Michal Wierzbicki no le sirvió a este conjunto para encontrar la línea regular de juego que busca, pese a que el jugador polaco acabó la derrota ante el Benahavís con unos números de 15 puntos y 15 de valoración en 31 minutos. El Peñarroya terminó cediendo por 63-74 frente a su rival malacitano de la pasada jornada. 

Para seguir mejorando su nivel competitivo, la entidad que preside Amado Gallardo se ha reforzado con un jugador interior por segunda semana seguida. Se trata del maño Alberto Artús, un jugador de 1,98 metros y 27 años que procede del Culleredo de la EBA, un club con el que la pasada campaña promedió 10 puntos, 5,2 rebotes y 8,7 de valoración en 20 minutos. Formado en las filas de CAI Zaragoza, también ha pasado por clubs como el Cazorla, una entidad con la que jugó hace cuatro años las eliminatorias de ascenso a LEB Plata, o la Serie C de Italia.

Una vez incorporado Alberto Artús, los mineros deberán a enfrentarse a un rival en racha, que se encuentra en la tercera plaza con un balance de 5-3, ha ganado sus tres últimos choques y no conoce la derrota como local. Cuenta con cinco jugadores que acreditan una media superior a los 10 puntos por partido. 

El entrenador peñarriblense, Pablo Orozco, ha señalado que necesita que los dos últimos fichajes “aporten fortaleza al juego interior en defensa y ataque, un aspecto que nos abriría muchas alternativas de juego”.