El Climanavas Agrometal Peñarroya disputa a las 18.30 horas de este sábado su choque de la séptima jornada en el grupo D-A de la EBA de baloncesto. El conjunto minero recibirá al Benahavís en el pabellón Lourdes Mohedano. 

La entidad que preside Amado Gallardo acaba de reforzarse con el ala-pívot polaco de 2,02 metros Michal Wierzbicki, un jugador de 20 años que procede del Navalmoral de la Mata de la Primera Nacional. Wierzbicki ya está listo para debutar, pues hace apenas unas horas ha tramitado su nuevo equipo la licencia en la Federación Española.

Los de Pablo Orozco volverán esta jornada a competir como locales tras disputar tres partidos seguidos como visitante, saldados con un balance de una victoria y dos derrotas. En esta ocasión recibirán a un rival directo en la zona baja de la tabla, pues el Peñarroya y el Benahavís tienen un balance actual de 2 victorias y 5 derrotas. 

A por el tercer triunfo en la liga

El Peñarroya buscará conseguir la tercera victoria de la liga y la segunda como local, pues hasta ahora ha ganado uno de los dos partidos que ha afrontado en su propia cancha. Tras el triunfo conseguido el pasado sábado frente al colista, el Andújar (74-76), una nueva victoria acercaría a los cordobeses a la parte templada de la tabla. 

Pablo Orozco ve el choque “muy competido, con dos equipos con una trayectoria similar en lo que va de liga, en el que habrá que controlar los nervios y las ganas de ganar”. 

El entrenador cordobés ve clave el triunfo en este partido al considerar al Benahavís un rival directo. A su adversario lo define como un conjunto “veterano con mucha experiencia, completado con jóvenes promesas que le aportan una mezcla muy buena de ritmo, tiro exterior y control del juego”. 

Orozco define a su nueva incorporación como un jugador que “a pesar de su juventud es versátil, pues puede jugar de alero, tiene una buena mano en el lanzamiento exterior y no rehúye el contacto dentro de la pintura. Su concurso vendrá muy bien para disponer de una rotación más”.