El Climanavas Agrometal Peñarroya no pudo vencer en su regreso al pabellón Lourdes Mohedano tras un mes de ausencia, ya que perdió por 63-74 contra el Benahavís, un rival directo en la zona baja de la tabla del grupo D-A de la EBA de baloncesto. Este revés va a dejar en la penúltima plaza al conjunto que entrena Pablo Orozco tras acumular un balance de 2 victorias y 6 derrotas en 8 jornadas. El estreno del último fichaje del Peñarroya, el ala-pívot Michal Wierzbicki, no le valió a este equipo para ganar, pese a que el jugador polaco acabó el choque como el máximo anotador de su equipo con 15 puntos en 31 minutos.

Desde los primeros minutos pudo comprobarse que al Peñarroya le iba a costar llevarse la victoria. Los dos conjuntos eran conscientes de que era un partido clave para alejarse de la zona baja y se notaba en la cancha.

Pablo Orozco apostó por hacer debutar a su última incorporación, Michal Wierzbicki, en el minuto 6. El polaco ya se mantendría casi el resto del encuentro sobre la pista del Lourdes Mohedano.

La entrada de las rotaciones en el segundo cuarto mantuvo la igualdad. Al Peñarroya le costaba anotar desde el triple, acabó el partido con seis aciertos de 23 intentos, y además era inferior en el rebote. El partido terminaría con el Benahavís doblando en rebotes (40) al Peñarroya (20).

El tercer cuarto fue definitivo para la suerte del choque. Un parcial de 4-16 en 6 minutos dejó el partido encarrilado para el equipo malacitano en el minuto 27 (43-58). Los jugadores locales lo intentaron pese a todo en los diez últimos finales, aunque solo se acercaron a 8 puntos (54-62). Con el Benahavís mandando de nuevo por 15 puntos en el minuto 36 (56-71), el partido quedó decidido y el Peñarroya tuvo que resignarse a la derrota.

Ficha técnica:  

63 - Climanavas Agrometal Peñarroya: Luis Antonio Rodríguez (15), Marcos Espinosa (2), Juan Gabriel García (2), Ángel López, Diego Viera –cinco inicial-, Joselito Gutiérrez (12), José Varo (8), Gonzalo Orozco (4), Rafa Sánchez (5), Luis Rodríguez Ramírez y Michal Wierzbicki (15).  

74 - Benahavís: José García (2), Pedro López (7), Adrián Ramírez (18), Evan Pellerin (25), Francisco Robles –cinco inicial-, Alejandro Fidalgo (4), Ivo Dimitrov (9), Rubén López (1), Mario García (2), Alejandro Rodríguez y Jon Vigara (6).  

Parciales: 23-17, 16-23, 9-20 y 15-14. 

Árbitros: Castillo y Gómez.