El cordobés Javi Garrido tendrá la oportunidad de conquistar el primer título nacional absoluto de pádel de su carrera al acceder a la final, junto a Martín di Nenno, en este evento que se celebra en el pabellón Wizink Center de Madrid.

Garrido-Di Nenno ha derrotado en semifinales a Semmler-Alba por 6-3 y 6-4. Este domingo se medirá en la final al ganador del partido Nieto-Allemandi contra Lijó-Ruiz. Aquí puede ver el cuadro del torneo.

Javi Garrido y Martín di Nenno, que forman la pareja primera cabeza de serie, iniciaron la competición venciendo en los octavos a Bautista-García ante la retirada de Jairo Bautista por indisposición, lo que truncó un duelo en el que cuando se paró ganaba Garrido-Di Nenno por 4-3 en el primer set. En los cuartos hubo otro abandono, ahora de Javier Leal por el empeoramiento de la dolencia en la espalda que viene sufriendo desde hace tiempo este gaditano. Garrido-Di Nenno se había llevado el triunfo por 6-3 en el primer set en el instante en el que dejó de jugarse el encuentro. El joven jugador no pudo continuar y, entre lágrimas, abandonó la pista en mitad de una ovación atronadora de la grada del Wizink Center.

El otro representante cordobés, el pontanés Xisco Gil, cayó en su estreno de los octavos de final, junto a Jesús Moya, por 4-6 y 2-6 ante Huete y Ronco.