El Circuito El Pinillo de Almodóvar del Río recibirá este próximo sábado a los 1.300 atletas que participarán en el Campeonato de Andalucía de campo a través de clubs (sub 12 a absoluto), individual (sub12 y sub14) y relevos absolutos.

El concejal de Deportes de la localidad sede del evento, Rubén López, ha asegurado que "con todos los eventos que hemos organizado en 2021, en plena pandemia, nos hemos convertido en todo un referente provincial y autonómico en la planificación de citas deportivas con todas las garantías de seguridad higiénico-sanitarias necesarias para alcanzar la normalidad, además que contar con una logística y unas instalaciones inmejorables".

“Entre las competiciones que hemos albergado se encuentran el Campeonato de España máster de cross, la Media Maratón Córdoba-Almodóvar o el Campeonato de Andalucía Extreme 4x4, entre otros, que, según López, “sirven de germen para conseguir una buena cantera de deportistas y además repercuten positivamente en el desarrollo socioeconómico de la localidad, como ya hemos observado en numerosas ocasiones", puntualizó.

Colaborarán en la celebración de este evento el club de atletismo Cárbula Sport, la Peña Motociclista de Almodóvar, el club Box Hispania y Protección Civil, entre otros.

Habrá una amplia presencia cordobesa de clubs como el Trotasierra, Palmathlón, Sierra Norte, Surco Lucena, Amo Alla, Córdoba Patrimonio de la Humanidad Atletismo Cordobés, Los Califas UCO, Palma del Río y Trotacalles, entre otros.