El Cervezas Victoria Córdoba Open de pádel ya tiene campeones al imponerse las parejas formadas por Paquito Navarro y Martín di Nenno en la categoría masculina y la formada por Alejandra Salazar y Gemma Triay, en la femenina. Este torneo del circuito World Pádel Tour concluyó así tras ocho días de duración.

Paquito Navarro, junto a Martín di Nenno, se midieron al dúo revelación del torneo. Franco Stupaczuk y Alejandro Ruiz, que llegaron a esta gran final con la intención de dar nuevamente la sorpresa, pero los favoritos no defraudaron y se hicieron con la corona califa.

Un partido que arrancó con relativa facilidad para la pareja favorita. Tras la eliminación de Juan Lebrón y Alejandro Galán en semifinales (números uno del ranking), el camino parecía despejado para un Paquito Navarro y Martín di Nenno que se llevaron el primer set merced a una rotura de saque en los primeros instantes del partido y que, a la postre, fue decisiva para adueñarse de la primera manga (6-3).

Sin embargo, Stupaczuk y Ruíz no habían dicho su última palabra sobre tierras cordobesas. La pareja había llegado a la final tras dar la sorpresa en la ronda anterior y querían completar su machada, aunque los rivales que tenían en frente estaban mostrando un nivel muy sólido, sin dejar apenas posibilidades desde su servicio y siempre ganando la zona de la red.

Por ello y conforme pasaba el encuentro, tanto Navarro como Di Nenno iban siendo cada vez más superiores hasta que, en el quinto juego del segundo set, los favoritos rompieron el saque de Stupaczuk y Ruíz, consolidando este break en el siguiente y logrando alzarse con un nuevo torneo más (6-3). El andaluz y el argentino se coronan en Córdoba y vuelven a demostrar el alto nivel que están cuajando en estas últimas fechas.

Alejandra Salazar y Gemma Triay festejan la victoria en la final de Vista Alegre. WORLD PÁDEL TOUR

Victoria para Salazar y Triay en la final femenina

Alejandra Salazar y Gemma Triay se han alzado con el triunfo en el cuadro femenino, tras batir a la dupla formada por Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

El primer set que comenzó de manera dubitativa para la pareja favorita de la competición. Salazar y Triay se vieron sorprendidas por el ímpetu de sus rivales que consiguieron romper su saque en el primer juego del partido. Gracias a esto, la dupla número uno del ránking fue a remolque durante toda esta manga, aunque logró forzar el tie break donde la constancia fue decisiva.

Tanto fue así que Sánchez y Josemaría se escudaron en su propio saque, logrando una regularidad óptima que les hizo mantenerse por encima en el electrónico durante la totalidad de este juego. Por su parte, Salazar y Triay volvieron a ir a contracorriente y acabaron perdiendo este primer set (6-7).

Sin embargo, la reacción de las máximas favoritas no tardó en llegar debido al esfuerzo y la competitividad que estaban demostrando tanto Josemaría como Sánchez.

Salazar y Triay resolvieron el segundo set por la vía rápida (6-2), llevando la gran final a la tercera y definitiva manga.

Todo parecía indicar, y más cuando consiguieron romper el servicio de sus rivales, que Salazar y Triay iban a tener un plácido tercer set, pero no fue así. Josemaría y Sánchez dieron la cara, aunque el cansancio iba haciendo mella. Tanto fue así que las favoritas se hicieron finalmente con el partido y la corona califal merced a una regularidad óptima en su juego durante la tercera manga (6-4).