Menudo estreno para el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad en el Palacio de Deportes Vista Alegre. El equipo blanquiverde se reencontrará con el público -ya con unas restricciones de aforo mínimas- y también con la trascendencia de la competición en un nivel superior: se enfrentará al Palma Futsal (sábado, 13.00 horas, Onda Mezquita y LaLiga Sports TV), que llegará con los galones de líder de Primera División tras haber destrozado en la jornada inaugural al Barça, vigente campeón, por 6-2 en Son Moix.

El oponente en el debut como anfitrión es "un equipazo", ha advertido Josan González, entrenador del Córdoba, quien subraya que el cuadro balear es, a su juicio, "el equipo mejor armado de la Liga". Con el cordobés Carlos Barrón como capitán, el Palma aglutina a una brigada de estrellas del campeonato, como el internacional español Raúl Campos o un ramillete de brasileños de la talla de Vilela, Mancuso, Higor, Tomaz o Marlon. Una formación que intimida, aunque el técnico pontanés destaca que los suyos "tienen sus armas" y buscarán "las opciones" para quedarse con los puntos.

En este encuentro, de modo especial, tendrá un impacto el aliento desde el graderío. Después de año y medio de asientos vacíos y asistencias mínimas por la pandemia, en el Córdoba Futsal sueñan con recuperar la pasión desbordante que se respiró en su primera campaña en la élite -ahora encaran la tercera-, con llenos absolutos y un plus de competitividad que se reflejó en resultados positivos frente a rivales de calibre superior. 

Con el aliento de la grada

"Por fin vamos a sentir a la gente en Vista Alegre", ha recalcado en las vísperas el técnico cordobes, que ha animado a los aficionados a "abonarse" y "seguir al equipo ante el Palma y durante el resto de la temporada". El club confía en un último tirón en su campaña de abonados, en la que se marcó el reto de alcanzar los dos mil y se ha quedado prácticamente en la mitad. El aspecto de Vista Alegre en este debut casero será un buen termómetro para chequear en qué situación se encuentra el idilio entre la entidad y su masa social, que se ha visto mermada tras el periodo de pandemia.

Miguelín, en el centro, junto a Jesús Rodríguez, Ismael y Ricardo, en un entrenamiento del Córdoba Futsal en Vista Alegre. A.J.González

También ha hecho un llamamiento al "sexto jugador" el fichaje más impactante de la temporada, Miguelín, al que el destino le ha deparado una cita de lo más peculiar: disputará su primer partido de competición pura en Vista Alegre ante el Palma Futsal, el club de su tierra natal y en el que se estrenó como profesional en el fútbol sala. El balear, tras una década en ElPozo Murcia, busca un escenario para "ser feliz" a los 36 años. Si lo consigue será una buena noticia para el Córdoba Futsal, que confía en él como una de las piezas maestras para alcanzar la estabilidad en Primera, solventar la permanencia -con menos apuros que en campañas precedentes- y, quizá, mirar algo más arriba.

Después de la derrota de la primera jornada ante el Jimbee Cartagena (3-1), el Córdoba Futsal se propone inaugurar su casillero de puntos ante otro de los más poderosos de Primera. "Tenemos que evitar las desconexiones", advirtió Josan González, haciendo referencia a ese minuto fatídico en el que encajó dos goles determinantes en su primer compromiso liguero. En la convocatoria sigue la ausencia de Alberto Saura, que no formó parte de la expedición a Cartagena por una fascitis plantar, y se queda fuera por decisión técnica el brasileño Lucas Perin.