El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad y el Ayuntamiento escenificaron su buena sintonía con unas fotos de familia en Capitulares. El equipo cordobés -que tiene al consistorio entre sus patrocinadores principales- acudió con su plantilla de jugadores y técnicos al completo, además de su presidente, José García Román, a un encuentro con el alcalde, José María Bellido, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Manuel Torrejimeno.

Recientemente, el club y el Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración. El teniente de alcalde delegado de Gestión, Antonio Álvarez, y el presidente del Córdoba Futsal, José García Román, acordaron un patrocinio por el que la entidad promocionará el nombre de Córdoba Patrimonio de la Humanidad durante la temporada 2021-22.

Según el contrato, el Córdoba Futsal llevará el nombre y el logotipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad en las camisetas de los jugadores, además de insertar la misma distinción en el autobús que transporte al equipo y otras acciones. El acuerdo, que cuenta con un importe de 150.000 euros, contempla la difusión y promoción de la ciudad tanto en los 30 partidos del campeonato y en unas hipotéticas eliminatorias del play off o la Copa del Rey.

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad posa ante la fachada del Ayuntamiento de Córdoba junto a las autoridades locales. CÓRDOBA

El equipo cordobés, único de la capital que milita en una máxima categoría de una competición profesional, se prepara para afrontar este sábado su primer partido de la temporada en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El rival será el Palma Futsal, que comparecerá como líder de la Primera División después de haber goleado en el estreno al vigente campeón, el Barcelona (6-2). Todo un desafío para el Córdoba, que cayó derrotado ante el potente Jimbee Cartagena (3-1) en la cancha de la formación levantina. El Córdoba Futsal arrancará su tercera temporada consecutiva en Primera División, en lo que supone todo un hito para el deporte cordobés.

El alcalde, José María Bellido, estrecha la mano del capitán del Córdoba Futsal, Jesús Rodríguez. CÓRDOBA