El CD Ciudad de Lucena empieza a ver la luz en la Tercera RFEF. El conjunto liderado por Dimas Carrasco logró su segundo triunfo de la temporada ante la AD Ceuta FC B (0-2). Las dianas cordobesas, consumadas antes de los 10 primeros minutos, permitieron sentar las bases del crecimiento lucentino. La doble amarilla a Antonio, ya en el segundo acto, propició que la defensa destacara por encima de cualquier otra línea, imposibilitando que los contrincantes materializaran alguna de sus oportunidades. 

Dos goles tempraneros para encarrilar el triunfo 

Los africanos, nada más comenzar el encuentro, se acercaron a la meta de Javi Cuenca a la salida de un saque de esquina. Sin embargo, el cancerbero celeste logró desbaratar la acción de Tote, una circunstancia clave para lo que ocurriría a continuación. Y es que, en apenas un suspiro, el Ciudad de Lucena encontró el camino del gol en dos ocasiones. El delantero Javi Forján, al cumplirse el 5, rompió las tablas. Poco después, concretamente en el 7, el capitán Mario Ruiz elevó la renta visitante al 0-2. El medio cordobés, en el día que cumplía 30 años, daba cierta tranquilidad a su equipo en el Alfonso Murube. 

Los pupilos de Carrasco, a partir de ese instante, controlaron a la perfección el choque dejando pocas opciones atacantes a un filial caballa atascado y mermado por el fulgurante inicio de sus rivales. El tanteador pudo ser mayor si David Martín España, en el 25, hubiera acertado ante Lolo el tercero de la tarde. No obstante, la diferencia reinante otorgó la calma y pausa necesaria a un plantel que se sintió cómodo hacia el descanso. 

Los ceutíes, un paso adelante tras la expulsión de Antonio 

El míster astigitano, de cara a la reanudación, planteó el cambio de Mario Ruiz por Joel Armengol. El otro goleador en tierras ceutíes, Javi Forján, fue el siguiente en tomar la dirección del banquillo por Chico Ruiz. Pese a ello, la expulsión de Antonio por doble amarilla, transcurrido el 66, trastocó los planes del Ciudad de Lucena. 

El Ceuta B de Miguel Ángel Berlanga, sin perder la cara al duelo, quiso dar un paso adelante dentro del complejo horizonte que tenía. Así pues, en el 76, una nueva acometida ofensiva de Mustafá obligó a la certera intervención de un Javi Cuenca muy acertado bajo los palos. La intensidad defensiva y la seguridad demostrada por Marcos Pérez, Álvaro, Chucky o Rafa Manosalva frenaron el ímpetu de los jóvenes anfitriones en su lucha por el gol. 

La escuadra aracelitana volverá a jugar fuera de casa el próximo domingo, al mediodía, en Las Cabezas de San Juan (Sevilla). Precisamente lejos del Ciudad de Lucena es donde alcanzaron las dos victorias que atesoran -Tomares y Ceuta- para ponerse con 7 puntos en la tabla clasificatoria. 

Ficha técnica: 

0 - Ceuta B: Lolo, Nacho, Ayoub (Mustafá, 63'), Polaco, Elías, Deco (Prieto, 46'), Moyano (Haron, 78'), Tote, Sufian (Yiyo, 63'), Iván y Taufek (Adil, 32'). 

2 - Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Chucky, Rafa Manosalva, Antonio, Joao, Mario Ruiz (Joel Armengol, 46'), Carlos García (Álvaro, 69'), David España (Vitolo, 78'), Iván Henares y Javi Forján (Chico Ruiz, 64'). 

Goles: 0-1 (5') Javi Forján. 0-2 (7') Mario Ruiz. 

Árbitro: Álvaro Cruz Viejo (colegio onubense). Amonestó con cartulina amarilla a Sufian, Ayoub, Lolo y Tote en los locales y a Javi Forján y Javi Cuenca en los visitantes. Expulsó por doble amarilla a Antonio en el Ciudad de Lucena. 

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el estadio Alfonso Murube (Ceuta).