El Córdoba B recuperó sensaciones tras vencer por la mínima al Conil CF en la Ciudad Deportiva. El tanto de Roberto Aguilera, a los 5 minutos, bastó para que la victoria se sumara al casillero de los hombres de Diego Caro. Además, la expulsión de Cristian Ruiz en el equipo de Juan Reyes -en el 25- y la buena actuación de Lluís Tarrés, otorgaron una nueva alegría que lleva a la escuadra hasta los 11 puntos.

El cuadro local, debido a la carga de encuentros y al largo listado de bajas que arrastraba -Christian Delgado, Tala, Ale Marín o José Manuel Naranjo, por ejemplo-, efectuó dos variaciones con respecto a la primera derrota liguera en Jerez de la Frontera (Cádiz). Jan Reixach y Ale Marín dejaron su puesto a Álex Durán y Joaquín Delgado en el once. Además, Caro tuvo que tirar nuevamente del juvenil para completar la convocatoria. 

Ventaja en el marcador y con un hombre más 

El compromiso, en cualquier caso, empezó de la mejor forma posible para los jóvenes blanquiverdes. Rober Aguilera, mientras transcurría el minuto 5, fue capaz de batir a Fran Sánchez rompiendo la mala racha de dos citas sin ver puerta para el B -Club Atlético Antoniano (0-0) y Xerez CD (1-0)-. El dominio cordobés, a partir de entonces, fue notorio con varias acciones sobre la portería rival, aunque también Lluís Tarrés participó en la productiva mañana deteniendo un lanzamiento conileño. 

La historia mejoró considerablemente para el Córdoba B cuando el árbitro Navarro Galera expulsó al visitante Cristian Ruiz en el 25. Los de Caro, con el resultado a favor y la reseñada superioridad numérica, contemporizaron, permitiendo al Conil aparecer peligrosamente en facetas ofensivas. Nuevamente Tarrés, como en anteriores jornadas, echó el cerrojo para evitar la igualada cumplida la media hora. El susto reactivó al combinado anfitrión que, a balón parado, ofreció una predisposición reseñable para sellar el segundo antes del receso. De hecho, Rober pudo hacer su particular doblete, en el 43, ejecutando un testarazo. Sin embargo, otra vez Tarrés -a segundos del final- frenó a unos gaditanos que prácticamente celebraban el empate. 

Lucha por ampliar el marcador 

El principal reclamo ofensivo, ya en la segunda mitad, fue Joaquín Delgado. El jugador, en dos ocasiones fraguadas en el 52 y 68, no pudo ampliar la renta de los blanquiverdes. A continuación, el recién ingresado Juan Andrés tuvo en sus botas una nueva acometida que solventó el portero. Tampoco Salvi o José Marín pudieron firmar el 2-0 en claras aproximaciones. De esta forma se alcanzó el final de un envite que hace recuperar la sonrisa a los cordobesistas. La siguiente salida para el Córdoba B será de altura, ya que visitará la provincia de Sevilla. El CD Gerena, uno de los primeros clasificados en el grupo 10 de Tercera División, pondrá a prueba al plantel de Caro. 

Ficha técnica: 

1 - Córdoba B: Lluís Tarrés, Iván Martínez, Burgos (Jan Reixach, 46'), Valtteri, Manolillo, Migue Gómez, Rober Aguilera, Juanma Bernal (Salvi, 72'), Rafa Castillo, Álex Durán (Juan Andrés, 64') y Joaquín Delgado (José Marín, 82'). 

0 - Conil: Fran Sánchez, Gonzalo, Fran Paul, Kiko, Pablo Molina, Iván Romero (Orihuela, 46'), Cristian Ruiz, Solano (Javi Gómez, 78'), Quintana (Pablo Ureba, 85'), Revi (Vidal, 73') y Cuervi (Manu Heredia, 46').

Goles: 1-0 (5') Rober Aguilera.

Árbitro: Ángel Navarro Galera (colegio jiennense). Amonestó con cartulina amarilla a Juanma Bernal, Burgos, Manolillo y Rober en los locales y a Fran Paul, Orihuela y Javi Gómez en los visitantes. Expulsó por doble amarilla a Cristian Ruiz en el Conil. 

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva (Córdoba).