El Cajasur Córdoba BM encara este domingo su segunda salida de la temporada en la División de Honor Plata masculina de balonmano. En esta ocasión se medirá al EON Alicante, un rival que cuenta con una plantilla de primer nivel que buscará estar lo más arriba posible y luchar por el ascenso a la Liga Asobal. El encuentro se disputará a partir de las 12.00 horas en el pabellón Pitiu Rochel con el arbitraje de la pareja valenciana formada por Pedro Cubas y Gabriel López. 

Tras sumar su primera victoria de la temporada ante el Sarriá, el Cajasur BM viaja a Alicante consciente de las dificultades que entraña el encuentro de este domingo. El cuadro levantino cuenta entre sus filas con jugadores de la talla de David Jiménez, Emil Feuchtmann, Juande Linares o Matheus Novais, todos ellos una garantía para competir al máximo nivel en Plata, por lo que los granates deberán ofrecer su mejor imagen para aspirar a llevarse la victoria. Nano y Julián Portero serán las bajas con las que el Cajasur BM afrontará compromiso. Jugadores como el portero Fernando Torres o el central Alberto Requena sí estarán disponibles y serán algunos de los que liderarán a su equipo en la cancha.

El técnico del Cajasur Córdoba, Jesús Escribano, tiene claro que le espera un partido complicado, pues asegura que “Alicante es un equipo hecho para ascender por plantilla, estructura técnica y de club, por lo que podría entenderse que no es un rival de nuestra liga, pero eso no es óbice para que vayamos allí a intentar sacar algo positivo”. 

Escribano cree que el conjunto que dirige Óscar Gutiérrez es “un equipo muy completo, con una defensa bastante activa que roba muchos balones para salir al contraataque con sus extremos”.