La Federación Andaluza de atletismo, con la colaboración de la Diputación de Córdoba a través de su Delegación de Juventud y Deportes, ha convocado el circuito provincial de carreras populares, un evento deportivo que en esta edición incorpora algunas novedades y que pretende ir retomando la normalidad en sus pruebas.

La delegada de Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha destacado que “será una edición extraordinaria que, ante la mejora de la situación sanitaria, busca ir recuperando la normalidad, volviendo a promover la celebración de este tipo de pruebas deportivas salvaguardando, en todo caso, la seguridad de la población en general mediante el cumplimiento de los protocolos establecidos”. Blasco ha presentado el circuito junto al secretario de la Federación Andaluza de atletismo, Francisco Cardador.

En cuanto a las novedades incorporadas este año, hay que destacar que las categorías se han adaptado a las definidas por la Federación Andaluza de atletismo, homogeneizándolas así al resto de circuitos de carreras populares de Andalucía. Asimismo, se ha incluido una nueva categoría de veteranos +55, con el objetivo de reconocer y promover la participación entre este segmento de la población.

Suben los premios a los clubs

En referencia a los premios, se incrementa la cuantía en la modalidad de clubs, reconociendo de esta forma el importante papel que juegan estas entidades en la promoción y dinamización de la práctica deportiva de la población.

El circuito provincial de carreras populares contempla 16 carreras entre septiembre y diciembre. Comenzó el pasado domingo con la Media Córdoba Almodóvar. Ahora continuará en octubre con la CP Belalcázar (10 octubre), la Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo Memorial Juan García Guisado (23 octubre), la Nocturna Subbética Cordobesa (30 octubre) y la Ciudad de Aguilar (31 octubre).

En noviembre, el circuito continuará con el Lechón Cross de Cardeña (día 6), la CP Por la Igualdad Ciudad de Lucena (7), la Urbana Ciudad de Villa del Río (14) y la Pozoblanco Memorial Modesto Sánchez Juliá (28).

Para finalizar, en el mes de diciembre se realizarán la Ochavillo del Río (día 4), la CP de Torrecampo (5), la Ciudad de Palma del Río (6), la Ciudad de Priego de Córdoba (8), Carrera Popular Benéfica de Fuente Palmera (12), Cross El Hecho de Guadalcázar (18) y El Kilo Benamejí (19).