El baloncesto cordobés ha vuelto a recordar a Abilio Antolín con la celebración de la sexta edición del memorial que lleva su nombre. En la mañana de este sábado ha arrancado en Menéndez Pidal un torneo que tendrá lugar durante dos días y que reunirá a centenares de jugadores de los clubs Colegio Virgen del Carmen, La Salle, UCB, Andújar, Decorséneca, Fuente Palmera, Écija, Málaga Basket, Maristas y el Ciudad de Córdoba, el club organizador del torneo.

Durante dos intensas jornadas habrá encuentros desde la categoría premini hasta la sénior, tanto masculina como femenina. Uno de los encuentros más destacados del cartel es el duelo que medirá al Écija y al conjunto sénior del club que milita en la N1 Nacional.

Abilio Antolín Funes era un entrenador cordobés que falleció en 2015 a los 72 años víctima de una enfermedad súbita. A lo largo de su carrera destacó fundamentalmente en el Cajasur Juventud, un club al que llegó a dirigir en diversas etapas en la segunda categoría nacional. También pasó por otros clubs como el Peñarroya, el Bar Moriles o el Ciudad de Córdoba.