El Cajasur Córdoba BM iniciará el sábado la competición en la División de Honor Plata masculina de balonmano con ganas de repetir la excelente primera fase de la campaña anterior, la cual le llevó a disputar el grupo de ascenso a la Asobal. El conjunto que seguirá entrenando Jesús Escribano arrancará este sábado a las 19.30 horas en la pista del Ibiza. Una semana más tarde debutará como local en un partido frente al Sarriá.

La entidad granate ha cambiado a la mitad de la plantilla con respecto a la de la campaña anterior, si bien ha mantenido a la mayor parte del bloque principal de este equipo. En concreto continuarán en el club los porteros Fernando Torres y José Pablo Jiménez, los centrales y laterales Jota Abad, Aitor Gómez, Juanlu Moyano y Alberto Requena y los extremos Nano Ortega, Carlos León y Ángel Povedano.

Han sido siete los fichajes, ya que han llegado a la entidad que preside Miguel Pardo el extremo palmeño Raúl Morales (ARS), los centrales y laterales Aaron Codina (Toulouse), Martín Jung, Agustín Unzner (Caserío Ciudad Real), Julián Moldón (Pozoblanco) y Julián Portero (Pozoblanco) y el pivote chileno Javier Felijj.

El Córdoba BM ha vuelto a apostar por un equipo formado en su mayor parte por cordobeses, pues son doce los jugadores nacidos o asentados en la provincia que van a competir en este equipo. Los argentinos Jung y Unzner y los chilenos Codina y Frelijj completarán el grupo de 16 jugadores.

Dónde y cómo se juega

El Cajasur BM va a disputar la primera fase en el grupo B junto al Ibiza, Sarriá, Trops Málaga, Puerto Sagunto, Alarcos Ciudad Real, Barcelona B, Sant Quirze, Horneo Alicante y Esplugues.

El sistema de competición es similar al de la temporada anterior. La primera fase la disputarán 20 conjuntos, divididos en dos grupos de diez. Los cinco primeros de cada grupo pasarán al grupo de ascenso y el resto, al grupo de descenso. Los dos primeros del grupo por el título subirán a la Asobal y el tercero jugará una promoción a ida y vuelta con el 14º de la Asobal. En el grupo de permanencia descenderán los cinco últimos. En la segunda fase valdrán los resultados conseguidos en la primera entre los conjuntos que estén en el mismo grupo en las dos fases.

El Cajasur disputará también la Copa del Rey, competición en la que debutará el 16 de octubre en una eliminatoria a un partido que jugará en Fátima ante un rival todavía por designar.