El Milar Córdoba BF ha iniciado ya la semana más decisiva de la pretemporada, pues en ella jugará dos encuentros amistosos, los dos últimos además antes del inicio de la competición oficial en la Liga 2, en lo que significará el regreso del baloncesto cordobés a una categoría nacional femenina tras catorce años de ausencia. 

El conjunto que entrena el onubense Antonio Quintero tiene previsto visitar este miércoles a las 20.00 horas la pista del Unicaja Málaga de la Liga 2. Posteriormente, el próximo sábado recibirá al Beiman Sevilla de la N1 Nacional, un encuentro que arrancará a las 13.00 horas en el pabellón del colegio Cervantes. 

La escuadra cordobesa ha disputado hasta el momento dos encuentros de preparación, saldados ambos con resultados abultados. Para empezar derrotó por 79-48 al Adeba de la N1 Nacional, un conjunto de una división inferior a la que disputará el Milar BF y formado además por jugadoras en edad júnior. Posteriormente visitó la  cancha del Raca Granada de Liga Challenge, un conjunto de una división superior a la del cordobés y un aspirante además al ascenso a la Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto femenino en España. Ante el conjunto nazarí perdió por un contundente 101-41, por lo que cedió por 60 puntos de diferencia ante un club que tiene en su plantilla a la escolta cordobesa Andrea Alcántara, autora de once puntos y tres triples en el duelo frente al Milar BF. 

Es pronto todavía para sacar conclusiones, aunque sí está claro que le queda mucho todavía a este equipo para llegar al nivel deportivo que quiere su presidente, Sebastián del Rey. Para empezar necesita que se incorpore a los entrenamientos la ala-pívot senegalesa Aya Traore, el fichaje más destacado del Milar BF y la jugadora llamada a liderar el ataque del conjunto de Quintero. Los trámites burocráticos han impedido que llegue por el momento a Córdoba esta jugadora de 38 años que la pasada campaña compitió en la Superliga de Irán. 

El liderazgo en ataque de Sofía Licskai

La pívot húngara Sofía Licskai ha liderado el ataque cordobés en los dos partidos amistosos celebrados hasta el momento, pues ha anotado 32 puntos entre ambos choques. También ha destacado la ala-pívot cordobesa Marta Martínez con 23, a una media de 11,5. Han llegado además la decena de puntos la escolta portuguesa Kikas Barreiros (19), la ala--pívot cordobesa María Castro (14) y la alero cordobesa Luz Marina Montilla (10). Más atrás se encuentran la alero leonesa Natalia López (9), la alero georgiana Tamar Papuashvili (5), la ala--pívot cordobesa Nerea Zea (4) y las dos bases, la madrileña Carlota Menéndez y la cordobesa Ana Rodríguez, ambas con dos puntos. 

Paralelamente, el club sigue trabajando en la campaña de abonados, con el objeto de poblar lo más posible la grada del colegio Cervantes con socios. Por 20 euros pueden adquirirse los abonos de adultos y por diez los infantiles en el Washapp del teléfono 679 73 16 37. Hay además un abono de diez euros para aquellos que no vayan a asistir a ningún partido y otro gratuito para las jugadoras con licencia federada.