El Milar Córdoba Baloncesto Femenino consiguió una clara victoria ante el Adeba por 79-48 en el primero del calendario de amistosos que con el que prepara su debut en la Liga Femenina 2, en la que debutará tras lograr el ascenso la pasada campaña.

El Milar marcó pronto las primeras diferencias en el marcador ante un rival formado por jugadoras en edad júnior, pues a la finalización del primer cuarto ya vencía por 28-16. Las rentas en el marcador siguieron creciendo pese a que Quintero rotó a todo el equipo para ver en acción a toda la plantilla. Incluso tuvo su oportunidad la júnior del Deza Maristas Alba Friscia. 

Al final se impuso el Milar Córdoba por un marcador amplio de 79-48. La próxima cita de la pretemporada llegará el día 18 en la cancha del Raca Granada de Liga Challenge.

Beatriz Bustos no jugará en el Milar

Beatriz Bustos no continuará en la plantilla. Problemas de estudios han impedido a esta jugadora de 20 años formar parte de la plantilla que competirá en Liga 2. El club le agradece el esfuerzo y compromiso mostrado en las primeras semanas de entrenamientos y le desea mucha suerte de cara al futuro.

Ficha técnica

79 - Milar Córdoba BF: Marta Martínez (17), Kikas Barreiros (11), Sofía Licskai (18), Natalia López (3), Carlota Menéndez (2) –cinco inicial-, Ana Rodríguez (2), Alba Friscia, María Castro (11), Tamar Papuashvili (5), Luz Marina Montilla (8) y Nerea Zea (2).

48 -Adeba: Marta Rubio (2), Carmen Ballesteros (6), Carmen Zafra (2), Loli Rodríguez (4), Jurado (1) –cinco inicial-, Victoria (4), Gamero (2), Paula Mendoza (14), Obrero (13), Martins, Cardoso y Nuria Serrano.

Parciales: 28-16, 17-7, 20-14 y 14-11.

Árbitros: Herruzo y Gómez. Eliminaron por faltas a Natalia López, del Milar Córdoba BF.

Incidencias: 150 espectadores en el colegio Cervantes.