El Milar Córdoba BF de baloncesto encajó la primera derrota de la pretemporada en un encuentro que disputó en la cancha del Raca Granada. Las cordobesas, que van a debutar en la Liga 2, perdieron por un claro 101-41 frente a un rival que va a competir en la nueva Liga Challenge, la categoría inmediatamente superior y que va a ser la nueva segunda división nacional.

El Raca, que tiene en su plantilla a la escolta cordobesa Andrea Alcántara, puso tierra de por medio en el marcador desde los primeros minutos, pues a la finalización del primer cuarto ya vencía por 24-10. La dinámica de superioridad nazarí se mantuvo durante el segundo cuarto, pues al descanso vencían las locales por 49-23. 

En la cancha se notaba la diferencia de categoría y el mayor rodaje del Raca, que lleva más semanas entrenando, ha disputado más amistosos e incluso venía de conseguir una abultada victoria por 70-40 ante el Estepona de Challenge en la final de la Copa Andalucía.

En la segunda parte hubo numerosas rotaciones en los dos conjuntos, pese a lo cual siguió el Raca aumentando las diferencias en el electrónico. A la finalización del tercer cuarto ya dominaba el Raca por un abultado 82-32. El Milar Córdoba CF terminó cayendo por 101-41 en este encuentro.

Una de las jugadoras destacadas del Raca fue Andrea Alcántara, debido a que terminó el encuentro con 11 puntos, anotando además tres triples.

Por el Milar Córdoba BF jugaron Marta Martínez (6), Tamar Papuashvili, Sofía Licskai (14), Natalia López (6), Carlota Menéndez –cinco inicial-, Kikas (8), María Castro (3), Luz Marina Montilla (2), Nerea Zea (2), Ana Rodríguez y Alba Friscia.

El Milar BF, que entrena Antonio Quintero, jugará el día 22 en la cancha del Unicaja de Liga 2 su próximo amistoso.