El atletismo popular ha comenzado a recuperar la fuerza perdida por la pandemia del covid-19. Tras más de un año y medio sin apenas carreras populares en la ciudad de Córdoba, el próximo fin de semana habrá tres en un intervalo inferior a las 24 horas.

La más importante será la Media Córdoba-Almodóvar, una prueba que tendrá lugar el próximo domingo con salida a las 9.00 horas en la calle Escritor Conde Zamora y meta en la localidad carbulense. La organización cubrió en su momento en apenas unos días el cupo de 500 atletas que tenía previsto.

COPE Córdoba recuperará este sábado su tradicional Rock FM Night Running, una cita que arrancará a las 20.00 horas en el Vial Norte con un millar de participantes, pues ya ha sido cubierto el cupo previsto.

La asociación Acpacys organizará mientras el próximo domingo una carrera solidaria que comenzará a las 11.00 horas en el Vial Norte. Los participantes tendrán que cubrir una distancia de 5.000 metros. Se podrá participar de una manera presencial o también virtual comprando un dorsal pero sin acudir a la prueba. Igualmente podrá adquirirse un dorsal cero y hacer un ingreso en la cuenta corriente de la asociación organizadora.

El primer fin de semana de octubre habrá una nueva carrera en la ciudad de Córdoba, en este caso la Carrera de la Mujer, prevista para el 2 de octubre a las 20.00 horas con salida y meta en la IDM El Fontanar. Cinco euros cuesta el dorsal en el que también pueden participar los hombres y cuyo trayecto se puede cubrir corriendo o andando. Más de 500 atletas se han inscrito ya en global.tempo.com, lo que ha provocado que en apenas unos días se haya agotado el cupo máximo fijado por el club Los Califas. Correrán alrededor de 425 mujeres y 75 hombres.

Carreras en la provincia

También se celebrarán en los dos próximos meses en la provincia varias carreras que formaban parte cada año del circuito cordobés de carreras populares. Por ejemplo, el 2 de octubre se correrá la Ciudad de Hinojosa, al igual que la Ciudad de Belalcázar, apenas ocho días más tarde.

Todo un clásico del atletismo popular, la Ruta de la Miel, regresará el 7 de noviembre en Hornachuelos, también con su cupo de atletas cubierto desde hace un mes.

Está claro que hay muchas ganas de correr en el entorno del atletismo popular tras 18 meses sin apenas competición, una etapa en la que apenas se han celebrado algunas pruebas del circuito de cross de Miguel Ríos, el Nacional máster de cross en Almodóvar del Río, la Media de Puente Genil y la María Auxiliadora de Montilla, un escaso bagaje para todos aquellos miles de deportistas que disfrutan participando en este tipo de competiciones.