El Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala encara en la jornada de este jueves el primero de los dos encuentros amistosos que disputará en apenas cinco días. La semana que empezó el lunes será la más importante de la pretemporada para los blanquiverdes, pues la terminará el próximo sábado con el encuentro de presentación ante su afición. Este martes a las 21.00 horas jugará en Martos contra el Jaén Paraíso Interior y el próximo sábado a las 20.00 horas recibirá al Real Betis. Posteriormente, solo tiene previsto jugar un amistoso más antes del inicio de la liga, concretamente el 2 de octubre en la cancha del Manzanares.

Los blanquiverdes disputarán en Martos su sexto partido de preparación y el primero en los últimos once días, ya que se vieron obligados a suspender el duelo ante el Manzanares previsto para la semana pasada. Una plaga de leves lesiones dejó a Josan González con solo cinco jugadores disponibles y por ello sin la opción de afrontar un choque con garantías.

Por el momento, los de Josan González han sumado dos victorias, un empate y dos derrotas, pues han vencido al Betis B (5-4) y al África Ceutí (4-2), han empatado con la selección de Vietnam (2-2) y han perdido frente al Jaén Paraíso Interior (1-5) y ElPozo Murcia (2--1). Por tanto, este martes se medirán por segunda vez en la pretemporada al Jaén Paraíso Interior. El anterior choque entre cordobeses y jienenses se celebró el pasado 4 de septiembre en El Ejido y fue un duelo correspondiente a las semifinales de la Copa Andalucía, por ello con un trofeo oficial en juego.

Ahora, el Jaén y el Córdoba Futsal volverán a verse las caras con el estreno liguero cada vez más cerca y con ganas de dar el mejor nivel posible.

Josan González, con cuatro bajas

Josan González encarará el choque con diez jugadores de la primera plantilla, pues serán baja los lesionados Ismael y Miguelín, Lucas Perin, que llegó el pasado sábado a Córdoba y solo ha efectuado un entrenamiento, y el japonés Shimizu, todavía compitiendo en el Mundial de Lituania.

Encontrarse a sí mismo es la asignatura pendiente del Córdoba Futsal ante el estreno en la liga que se avecina. Por el momento, los resultados son lo de menos y lo que realmente importa es la imagen que ofrezcan los jugadores sobre la cancha. Limar todos los defectos posibles es la misión de Josan González, este martes en Martos y sobre todo el próximo sábado en la puesta de largo ante su afición. La masa social que sigue al Córdoba Futsal ya sueña con ver a su equipo al mejor nivel que pueda dar.