El Córdoba Futsal afronta una intensa semana de trabajo con el ecuador de la pretemporada superado. A falta de poco más de tres semanas para el arranque de la competición en la Primera División de fútbol sala el equipo entrenado por Josan González tiene tarea por delante. Hasta siete sesiones de entrenamiento en seis días, contando con la realizada este lunes, más una mañana de cierto asueto con un partido de pádel, este miércoles, y el encuentro amistoso que jugará el sábado a las 20.15 horas ante el el Manzanares FS en Doña Mencía.

La escuadra blanquiverde arranca una nueva semana de preparación con dos incógnitas por despejar en el horizonte. La primera, el proceso de recuperación de dos de sus jugadores franquicia, el pívot murciano Alberto Saura y el ala mallorquín Miguelín. Este último no pudo jugar el encuentro amistoso del pasado fin de semana ante ElPozo Murcia, el que fue su equipo durante 10 temporadas jalonadas de éxitos personales y colectivos. El Córdoba Futsal dio la cara y generó notables sensaciones ante uno de los gallitos de la Liga y, pese a la derrota por 2-1, salió reforzado en sus planteamientos de cara al inicio de la competición. Saura y Miguelín arrastran unas molestias musculares que aconsejaron prudencia en este encuentro aunque su entrenador, Josan González, espera poder recuperarles cuanto antes.

A quien también se espera es al ala brasileño Lucas Perin, uno de los fichajes del pasado invierno y cuya ausencia hasta ahora se ha debido a problemas burocráticos y no físicos. Perin sigue resolviendo trámites administrativos para estar lo antes posible junto a sus compañeros en Vista Alegre. Mientras tanto, el pívot japonés Kazuya Shimizu será, a priori, el último jugador en incorporarse al equipo. El pívot blanquiverde arranca este martes su participación en el Mundial de Lituania de fútbol sala con el partido que la selección nipona, de la que es un jugador importante, juega desde las 19.00 horas ante Angola en Klaipeda. Japón está encuadrada en el grupo E junto a la selección española de los cordobeses Bebé y Solano, que también arranca este martes, a las 17.00 horas, ante Paraguay.

Un nuevo patrocinador

Por otro lado, el Córdoba Futsal ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Gavilán Formación, empresa con más de 30 años de experiencia en los cursos de recuperación del permiso por puntos. Esta firma dará su respaldo económico a la entidad presidida por José García Román en un nuevo reto en la máxima división del fútbol sala español.