La derrota solo estuvo en el marcador. El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad salió del Palacio de Deportes de Murcia -escenario del partido, tras variar a última hora la sede inicial en Yecla- con una justificada sonrisa de satisfacción. Los blanquiverdes cedieron por 2-1 ante el poderoso ElPozo Murcia, que se había paseado en sus dos anteriores compromisos de pretemporada y que ante su valeroso adversario tuvo que sudar. Josan González, que volvía a la que fue su casa durante más de un lustro, tenía en su grupo bajas importantes como las de Miguelín y Alberto Saura. Sin embargo, los que salieron a la pista dejaron una estela de talento y saber estar que puso contra las cuerdas a los de Diego Giustozzi.

Los cordobesistas, tras reponerse al tanto de Fernando en el primer acto, lograron empatar la contienda tras el descanso, gozando de ocasiones para haber volteado, incluso, la contienda. Un postrero gol local, cuando jugaban de cinco, privó a los de Josan de un mejor premio. El próximo partido será el sábado, con visita a Doña Mencía para medirse al Manzanares FS, conjunto recién ascendido a Primera División. 

Pablo del Moral, en una acción del partido. Javi Carrión

Dominio local en el arranque

ElPozo empezó dominando y con ocaciones de Fernando y Rafa Santos. Sin embargo, el Córdoba le cogió el pulso. Prueba de ello, la clara ocasión del Álex Bernal en el siete de juego. Con un ritmo trepidante en pista, los locales cobraron ventaja gracias al tanto de Fernando. El granadino rompió la igualada en el 16’ de encuentro. De ahí al tiempo de descanso hubo una ocasión reseñable. Javi Roni, casi sobre la bocina, estrelló el cuero en la madera en una clara ocasión de los de Diego Giustozzi para ampliar diferencias.

A la vuelta de vestuarios, y tras las ocasiones de Pedro y Jesulito, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad igualó la contienda. Jesús Rodríguez puso unas merecidas tablas en el marcador. Pudo ser mejor el botín si Ismael, a cuatro minutos para el final, no se hubiera topado con la madera en su lanzamiento. Con empate en el marcador, y como una lógica prueba de pretemporada, Josan González apostó por el juego de cinco con Jesulito como portero-jugador. Con tal disposición, a un minuto para el final del partido, el meta Antonio Navarro aprovechó una parada, y posterior lanzamiento desde su área, para hacer el que a la postre sería 2-1 definitivo. 

Ficha técnica:

2 - ElPozo Murcia Costa Cálida FS: Molina, Alberto García, Fernando, Felipe Valerio y Rafa Santos (cinco inicial). También jugaron Leo Santana, Darío, Javi Roni, Marcel, Juanico, David García, Iván, Juanma y Antonio Navarro. 

1 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Caio, Ricardo, Zequi e Ismael (cinco inicial). También jugaron Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Álex, Jesulito, Álex Bernal, Almagro, Iván, Pedro y Joaqui. 

Árbitros: Castillo López y Navarro Liza (C. Murciano). Mostraron cartulina amarilla al local Rafa Santos y al blanquiverde Zequi. 

Goles: 1-0 Fernando (16’) 1-1 Jesús Rodríguez (29’) 2-1 Antonio Navarro (39’).

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia a puerta cerrada.