Apuesta por la cantera cordobesa para potenciar al primer equipo. El Milar Córdoba BF ha decidido promocionar a dos canteranas de 18 años, Nerea Zea -ala-pívot cordobesa de 1,71 metros- y Luz Marina Montilla -alero de Fernán Núñez de 1,74- al primer equipo de Liga 2 de baloncesto. Con estas dos incorporaciones la cifra de jugadoras cordobesas de la primera plantilla asciende a cinco, pues también militan en el equipo la escolta Ana Rodríguez y las ala-pívots Marta Martínez y María Castro.

Dos promesas en constante crecimiento

Ambas jugadoras tuvieron un papel relevante en el ascenso del entonces Dobuss Córdoba a la Liga 2 en la pasada temporada 2020-21. Pese a encontrarse en edad júnior, Luz Marina Montilla disputó 13 partidos de la primera fase con una media de 4,6 puntos, 2,3 rebotes y 4,4 de valoración. Nerea Zea, por su parte, jugó siete encuentros con un promedio de 3 puntos, 1,4 rebotes, 1,4 recuperaciones y 3 de valoración. Unas cifras interesantes de las dos canteranas si se tiene en cuenta que, por su juventud, no dispusieron de muchos minutos.

Pero este no fue el único hito de Zea y Montilla, ya que ambas jugaron en el equipo júnior del Deza Maristas que logró el título provincial, el subcampeonato andaluz y una plaza en el Campeonato de España. Todo un éxito para el baloncesto cordobés de base.

El Milar Córdoba BF apostó desde su creación por darle una salida a los mejores valores de la cantera cordobesa y así ha sido hasta el momento, pues ahora se encuentran representadas en la plantilla las canteras del Colegio Virgen del Carmen (Ana Rodríguez), Adeba (Marta Martínez), La Carlota (María Castro), Maristas (Beatriz Bustos y Nerea Zea) y CB Fernán Núñez (Luz Marina Montilla).