El Córdoba CF Femenino de José Antonio Contreras empezó la Liga Reto Iberdrola de la mejor manera posible. El conjunto blanquiverde venció al Fundación Albacete por 2-3 dejando detalles que invitan al optimismo. Pese a que la renta al descanso se situó favorable a las manchegas por 2-1, el trabajo incansable de las blanquiverdes sirvió para fraguar una remontada que vale un merecido triunfo.

Hasta seis fichajes de los siete efectuados durante el verano partieron desde la titularidad en las blanquiverdes. En portería, Arrate le quitó el puesto a Carmen Gordillo mientras que por delante aparecieron Clau Blanco y Laura Blasco. La línea de medios tuvo como integrantes a Laura González y a Andrea Blanco y la punta del ataque a Paula Moreno. La goleadora, junto a las hermanas Blanco y el propio entrenador, retornaron al que fue su estadio hace escasos meses.

Acierto local con el doblete de Laura Ortega

Las visitantes salieron con ganas de demostrar su valía en los primeros compases de la contienda. Laura González, incorporándose a la frontal del área, efectuó un intento que se perdió alejado del marco. Sí encontró portería, aunque el palo, Andrea Blanco. La hispalense, mediante un chut desde la banda derecha, no pudo abrir el tanteador al cumplirse el minuto 12. Tampoco halló el camino del gol María Lara, al establecerse el cronómetro en el ecuador, después de un centro de Clau.

Las que sí aprovecharon sus tímidos acercamientos fueron las locales. El balón parado, y un rechazo, costaron el 1-0 por medio de Laura Ortega, lo que propició el cambio de escenario. Y es que, en el 31, la propia Ortega sumó su segunda diana dando un golpe anímico a las cordobesistas. No obstante, prácticamente a renglón seguido, Laura González inició desde la esquina el 2-1. Su saque, tras dar en Márquez y una defensora, acabó en el interior de la red y ofrecía nuevamente alas a la plantilla de cara al segundo tiempo.

Una gran remontada para sumar de tres

El Córdoba volvió al verde a por todas. Encarni Jiménez, en los segundos iniciales, probó a través de un remate que se marchó fuera al tocar en su compañera Paula Moreno. Acto seguido, el colegiado anuló por fuera de juego una jugada colectiva que María Avilés había transformado. Contreras, a medida que el compromiso avanzaba, decidió otorgar protagonismo a Gigi Moreira -la otra alta estival- y a Lucía Moral Wifi. La joven goleadora, en el 68, dispuso de una opción peligrosa que resolvió Márquez bajo los palos, otro serio aviso sin premio.

Ese grisáceo horizonte cambió completamente a un cuarto de hora de la conclusión. Moreno niveló la balanza al regatear a Márquez y alojar el balón en la portería. Sin apenas tiempo para saborear el empate, Encarni volteó el tanteador adverso cabeceando un córner de Laura González. Las de Roberto Cantarero fueron a por el reparto de puntos, aunque el buen repliegue andaluz consumó la victoria a domicilio.

Ficha técnica:

2 -Fundación Albacete: Márquez, Celia Andrés (Sheila, 70'), Nerea (Tania, 86'), Jeni, Lucía Martínez, Mati, Cintia, Martita, Celia Gómez (Paula, 70'), Laura Ortega (Alicia, 86') y Bea Vélez (Ángela Morales, 82').

3 -Córdoba: Arrate, Clau Blanco, Celia Fernández, Yanire Ruiz (Guillén, 89'), Laura Blasco, Encarni, Laura González, Andrea Blanco (Wifi, 63'), María Lara (Gigi Moreira, 63'), María Avilés (Ana Ocón, 86') y Paula Moreno (Celia Ruano, 86').

Goles: 1-0 (24') Laura Ortega. 2-0 (31') Laura Ortega. 2-1 (38') Lucía Márquez, en propia puerta. 2-2 (78') Paula Moreno. 2-3 (82') Encarni.

Árbitro: Alberto Pérez Sánchez. Amonestó con cartulina amarilla a Mati en las locales y a Wifi, Encarni y Arrate en las visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Ibedrola disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (Albacete).